Periódico AM (León)

Invitan a gozar de Tinto Bajío

Lorena Súccar y Marcelo Castro dan a conocer los detalles de evento que se realizará mañana y el domingo en los jardines del Hotel Hotsson

- Martha Cervantes Trápaga mcervantes@am.com.mx /Fotos: Martha Cervantes Trápaga

“Este tema nace a raíz del impulso de la gastronomí­a y el vino en el Estado; entonces empezamos a desarrolla­r festivales y eventos con tema de gastronomí­a y bebidas. En León surge como una propuesta en el tema de vino que no teníamos en la ciudad”, dijo Gloria Cano, directora de turismo León sobre Tinto Bajío que se inaugura mañana, en los jardines del Hotel Hotsson.

Los detalles del evento los dieron a conocer Lorena Súccar y Marcelo Castro, organizado­res del festival ; Indra Laporta, representa­nte de Vinícola El Cielo y José Luis Villaseñor, gerente de alimentos y bebidas del Hotel Hotsson.

Será el chef Felipe Gómez, quien deleite los paladares de los asistentes con distintos platillos de asados como cerdo a la griega, costillas de res, lechones; paellas, pastas, charcuterí­a, pizzas y postres.

Tinto Bajío es uno de los eventos mejor posicionad­os en León y es un festival de tipo familiar al que se puede acceder con un precio desde 250 pesos en preventa y 300 pesos en taquilla.

Camino De vinos, Vinícola El Lobo, Vinícola El Cielo, Don Leo, Moebius, Casa Madero serán algunas de las casas vitiviníco­las que van a participar en esta quinta edición del festival que cada año se pone mejor.

“Queremos que se siga aumentando la cultura del vino y descubran que en México tenemos una mejor calidad de vino de la que se cree”, dijo Lorena Súccar.

 ??  ?? Lorena Súccar y Marcelo Castro.
Lorena Súccar y Marcelo Castro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico