Periódico AM (León)

¡Ofrecen banda para 20 mil fans!

›› El regreso de Alicia Villarreal, los éxitos de Intocable, los piropos a Luis Coronel y varios grupos más, ambientan el Macro en la Velaria

- Twitter: @crespojuan­ita

El cuerpo cansado pero con toda la actitud fue el saldo que dejó el Macro Concierto de la Mejor FM.

Cerca de 20 bandas fueron las encargadas de provocar el zapatazo en la Velaria de la Feria: jóvenes de entre los 15 a los 25 años se dieron cita en el lugar, para gritar por sus artistas favoritos, sobre todo, la nueva camada del género grupero.

Banda Buena Vibra, Norteñitos, El Plan, Jovanni Cadena, Sonora La Mermelada, Los Firmes, Los Sebastiane­s, El Mimoso, Banda Rancho Viejo, fueron los primeros en poner el ambiente. Todos mostraron sus últimas produccion­es y las fans, les mostraron su admiración a través de pancartas, lonas y todo tipo de expresione­s.

Luis Coronel, fue de los más aplaudidos, sobre todo por las chicas adolescent­es, quienes se deshacían en halagos y rogaban por una sonrisa. Éste recibió una rosa, se paseó en el escenario y entregó sonrisas coquetas.

Tras una tanda de media hora de música, poco a poco llegaron las sorpresas como Mi Banda el Mexicano, quienes en entrevista, hablaron sobre su legado en la música y su deseo de hacer algo con bandas de rock.

“Vamos a estar próximamen­te en el Machaca, ahí tendremos contacto con muchos rockeros y veremos qué pasa. Estamos preparando algo, una sorpresa para ustedes y estamos la vieja generación, con la nueva generación, incluido mi hijo”, dijo el vocalista.

Mientras, los técnicos de Intocable afinaron

todo para su show, enseguida, la banda estaba en escena para hacer cantar a la gente con rolas como “Coqueta”, “Fuerte no soy”, entre muchos éxitos.

Los de Intocable agradecier­on el respaldo de sus seguidores y la ciudad, que desde el inicio, los ha acompañado en su carrera.

La Mafia estaba lista en backstage, ya sea para un palomazo o bien, seguir con su espectácul­o, mientras, las chicas coquetearo­n, se pusieron a bailar, con minifaldas y tacones que se convirtier­on en el arma de seducción por excelencia.

En 3,2,1...apareció Alicia Villareal, quien se encuentra en promoción de su carrera y promete un excelente (y renovado) regreso.

“Tenía ganas de volver y agradezco mucho este recibimien­to, estamos listos para dar lo mejor y pues se los venimos a presentar”, dijo la regia.

La chaparrita mostró sus éxitos, además de otras novedades, uno que otro nostálgico hizo honor a su sello al trenzarse el cabello, tal como lo hacía en la época de más éxito.

Después de acercarse al público para saludarlo (se armó un tumulto por el backstage), todo estaba listo para la Mafia, quienes también son viejos conocidos en nuestra ciudad.

En entrevista, el líder del grupo habló sobre colaboraci­ones con artistas como Christian Castro, Sebastián Yatra y demás artistas. Además presumió que cada una de sus canciones tendrá un video.

En ese momento era la medianoche, y La Mafia vio la bienvenida a un nuevo día, mientras Bandas como La Quemadora, Los Guadalupes y otros con peinados de punk, esperaron por subir a escenario, mientras el equipo de La Mejor, se dedicó a amenizar entre pausas.

Fiscalizac­ión y Control reportó una asistencia de 20 mil 663 personas, al evento que terminó después de la 1 de la madrugada.

 ?? Juanita Crespo Arrona ?? La ex vocalista del grupo Límite se lució en el escenario./Foto: Luis Coronel se paseó con una rosa que le regalaron.
Juanita Crespo Arrona La ex vocalista del grupo Límite se lució en el escenario./Foto: Luis Coronel se paseó con una rosa que le regalaron.
 ??  ?? Intocable emocionó con sus temas a todo el público.
Intocable emocionó con sus temas a todo el público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico