Periódico AM (León)

Atrapa Travolta de nuevo a Cannes

›› Para celebrar los 40 años del estreno de ‘Vaselina’ y los 20 de ‘Pulp Fiction’ en el festival de cine, el famoso actor regresa a presentar su nueva cinta ‘Gotti’

- /Foto: AP

Cuarenta años después de debutar en Cannes con “Vaselina”, John Travolta baila nuevamente por el paseo de la Croisette.

El actor de 64 años regresó al Festival para presentar su cinta sobre el mafioso John Gotti, “Gotti”, celebrar ls 4 décadas del musical con una función en la playa y compartir unos pasos de baile junto al rapero 50 Cent.

Travolta ama Cannes. Ahí fue donde se estrenó “Pulp Fiction” de Quentin Taranti- no hace dos décadas y ganó el principal premio del festival, la Palma de Oro.

Esta ocasión es más una vuelta de triunfo (Travolta también ofreció una clase magistral el miércoles) mientras estrena “Gotti”, que ha tenido un largo camino previo. Barry Levinson la iba a dirigir en un principio, después Nick Cassavetes. Eventualme­nte Kevin Connolly, actor de “Entourage”, asumió el puesto. Diez días antes de que se estrenara en diciembre, los productore­s volvieron a adquirir la película de la distribuid­ora Lionsgate (que había planeado un estreno para video a la carta) y en vez de eso, la estrenarán el 15 de junio. Travolta ha estado en el proyecto por más de ocho años. Kelly Preston, su esposa en la vida real, interpreta a la esposa de Gotti, Victoria.

“A pesar de que he interpreta­do a neoyorquin­os antes, nunca había dado vida a ese tipo de neoyorquin­o”, dijo Travolta en una entrevista.

El actor interpretó memorablem­ente al gánster ficticio de Nueva York Chili Palmer en “Get Shorty” de 1995, sobre un mafioso que va a Hollywood y descubre que le encanta.

De manera similar Gotti, quien murió en prisión en 2002, gustaba de las cámaras Lars von Trier habló sobre su controvert­ido regreso a Cannes, tras siete años de haber sido “persona non grata”.

y llevaba el cabello cuidadosam­ente peinado hacia atrás.

El jefe de la familia Gambino era conocido como “Dapper Don”, así como “Teflon Don”, por su capacidad para evitar cargos federales antes de ser sentenciad­o por homicidio y asociación delictuosa.

La película está basada en el libro “Shadow of My Father” de John A. “Junior” Gotti, el hijo del protagonis­ta, quien estuvo en el plató.

Los hijos de Gotti también actuaron en el reality creado por A&E “Growing Up Gotti” de 2004-2005.

Travolta aseguró que la intervenci­ón de la familia Gotti

en la película fue parte de su atractivo.

“Me atrajo que la familia me eligió. Nos invitaron a reflejar su verdad, y me pareció interesant­e porque no alteraban los eventos.

“Todos eran históricam­ente correctos, pero lo que nunca se había visto era su vida familiar”, dijo el actor.

“Me pareció que era una ventaja tenerlos para la autenticid­ad y el control de calidad”, agregó.

Los críticos fueron menos amables con “Gotti”, que presenta al mafioso bajo un enfoque familiar e incluye canciones de Pitbull.

›› Realmente Gotti es el único ícono moderno de los gánster. No habrá uno como él de nuevo porque se ha acabado la mafia. En esta película estás viendo al último de una generación que no volverá a ocurrir.‹‹

John Travolta, actor.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? Foto: AP ?? 50 Cent, Thierry Fremaux, Kelly Preston, John Travolta y sus hijos Ella Bleu y Benjamin./
Foto: AP 50 Cent, Thierry Fremaux, Kelly Preston, John Travolta y sus hijos Ella Bleu y Benjamin./
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico