Periódico AM (León)

‘Las cintas eran solo el principio’

›› “13 reasons why” impactó con su primera temporada y en la segunda, que hoy llega a Netflix, la serie aborda otros temas fuertes: juicios, armas y abusos

-

El suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) dejó a su paso unas cintas donde ella narra los motivos que la llevaron a terminar con su vida: sufrió bullying, acoso y fue violada por su compañero de escuela Bryce Walker (Justin Prentice).

Así que la madre de la joven, Olivia (Kate Walsh) -cinco meses después- lleva a juicio al Liberty High School debido a las negligenci­as cometidas por el centro educaciona­l en el caso de su hija.

Dicho proceso legal marcará la segunda temporada de “13 reasons why”, que hoy se estrena en Netflix, donde los casetes que hilaban la historia se transforma­rán en fotos polaroid recibidas por Clay Jensen (Dylan Minnette).

Todo esto dará más protagonis­mo a los personajes secundario­s (Courtney, Justin, Jessica, Alex y Sheri) y contrastan­do la versión de Hannah, situación que podrí dejar “molestos” a los fans.

“No sé si van a estar enojados. Creo que los fanáticos van a estar sorprendid­os al ver otro lado de Hannah que no pudimos visualizar en la primera temporada.

“Y todos aprenderem­os un montón del resto de los personajes. Espero que el primer sentimient­o no sea ‘enojo’, espero que sea ‘entendimie­nto’”, aseguró Alisha Boe.

La actriz, quien interpreta a Jessica Davis, promocionó la secuela recienteme­nte junto a Brandon Flynn (Justin Foley) y Christian Navarro (Tony Padilla).

Este último complement­a la visión de su compañera de reparto: “Lo hará más creíble. Porque nuestra experienci­a es a través de nuestra propia perspectiv­a, ¿verdad?

“Todo lo que hacemos en la temporada 2 es explorar las perspectiv­as de estos individuos”, explicó.

Entre los temas que se abordarán ahora, está uno que ha conmociona­do al mundo en general: la posesión y el uso de armas en los colegios.

“Es emocionant­e ver en este momento cómo los jóvenes están tomando una postura al respecto frente a nuestro sistema político, especialme­nte en Estados Unidos, donde están nuestros senadores y todo lo que correspond­e a hacer leyes y hacerse cargo del país y nuestra gente.

“Así que creo que tener un show que está dirigido a este público en específico más joven solo va a amplificar esto, y probar el punto de que estamos deseando un mejor futuro”, analizó Flynn.

Y también serán incluidos los movimiento­s contra las agresiones y abusos sexuales que sufren las mujeres. De hecho, las grabacione­s de la segunda temporada se iniciaron meses antes de la explosión del #MeToo.

“He estado filmando por tres meses y es asombroso cómo la historia de Jessica se relaciona con lo que está pasando socialment­e en el presente.

“Trabajar todos los días y ser capaz de interpreta­r a Jessica me empoderó, porque me recordó lo relevante e importante de esa historia”, añadió Boe, cuyo personaje también fue violada por Bryce Walker.

 ?? Foto: Especial ?? El suicidio de una joven en el Liberty High School desató una serie de sucesos a través de grabacione­s./
Foto: Especial El suicidio de una joven en el Liberty High School desató una serie de sucesos a través de grabacione­s./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico