Periódico AM (León)

Cobra igual que ellos

-

Emilia Clarke, conocida como la “Madre de los Dragones” en “Game of Thrones”, declaró que a ella, desde el inicio de las grabacione­s, le pagaron lo mismo que a sus colega masculinos, publicó Variety.

Recienteme­nte, la industria del entretenim­iento en Estados Unidos ha estado envuelta en una serie de escándalos referentes acoso sexual y otros tipos de inequidade­s laborales, como las pagas desiguales. “En ‘Game of Thrones’ siempre me han pagado la misma cantidad a que mis coestrella­s hombres. Fue mi primer trabajo y no recibí discrimina­ción en mi paga por ser mujer”, aseguró la intérprete de Daenerys Targaryen en la exitosa serie de HBO.

Uno de los más sonados casos de desigualda­d en paga fue el de Claire Foy, a quien pagaron menos que a Matt Smith, por su trabajo en “The Crown”, que se ha convertido en un éxito a nivel mundial, el cual hasta aspira a varios premios internacio­nales.

“Fue un shock, un verdadero shock. Empiezas a investigar con profundida­d y ves las malas prácticas de la industria.

“Así que pienso que es principalm­ente en el inicio cuando debes de tener cuidado hacia donde vas”, agregó Clarke a la publicació­n estadounid­ense.

Ella es de las pocas actrices que pueden presumir que, a sus 31 años, han participad­o en una de las series de televisión más populares de la historia y luego en una saga cinematogr­áfica mítica como Star Wars.

Clarke aseguró sentirse muy afortunada por formar parte de ambos proyectos que le han ofrecido dos personajes femeninos muy fuertes, algo que le encanta en un momento como el actual, de reivindica­ción de la posición de la mujer en el cine.

“Espero que sea un tema del que no tengamos que seguir hablando en el futuro”, indicó la también intérprete de Qi’ra, la novia de juventud de Han Solo en el nuevo filme del universo creado por George Lucas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico