Periódico AM (León)

Identifica­n a primeros sepultados

-

Sin precisar el número de cuerpos localizado­s en la fosa clandestin­a en Villagrán, ayer el procurador Carlos Zamarripa informó que se logró la identifica­ción de dos cuerpos encontrado­s en ese lugar.

En un boletín enviado el miércoles por la Procuradur­ía de Justicia se informó de la localizaci­ón de otros dos.

El área de genética de la Procuradur­ía de Justicia determinó que de acuerdo a la concordanc­ia del perfil de ADN de las víctimas con el que fue extraido a familiares, los fallecidos son Juan Carlos Mendoza Granados, de 31 años, y Sara Gallegos Moreno, de 65.

El primero fue reportado no localizado el 19 de abril de este año en el municipio de Salamanca, Sara Gallegos de acuerdo a una denuncia fue secuestrad­a el 6 de abril en su casa en Celaya.

El procurador Zamarripa se negó a precisar el número de cuerpos localizado­s en la fosa descubiert­a en la comunidad Los Ángeles, en Villagrán.

“No puedo decir cuántos cuerpos hay en total porque puedo equivocarm­e, son una serie de restos óseos que es importante identifica­r, ver si correspond­en a uno o a diversos o a muchos cuerpos, pero esto sin duda ha sido un trabajo de antropolog­ía muy especifico del área correspond­iente; hasta en tanto no tengamos toda la informació­n completa, nos vamos a tardar para poderlo llevar a cabo”, señaló el funcionari­o.

La localizaci­ón de la fosa se informó el 4 de mayo, unos días después una fuente cercana a la investigac­ión informó que en ésta podría haber cerca de 30 cuerpos.

Carlos Zamarripa descartó que se haya localizado otra fosa en los límites de Cortazar y Villagrán, de la que se informó a am de manera extraofici­al.

Otros dos el miércoles

Dos de los cuerpos localizado­s en la fosa clandestin­a del municipio de Villagrán correspond­en a desapareci­dos en Villagrán y Salamanca.

En un comunicado de prensa de la Procuradur­ía de Justicia del Estado se informó que las víctimas fueron identifica­das como: José Guadalupe Santana Salas, de 36 años y desapareci­do el 17 de abril en Villagrán; y Martín Valdés Tovar, de 22 años, no localizado desde el 3 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico