Periódico AM (León)

GERARDO LUGO

- Luis Gerardo Lugo Twitter @geraslugo

Al técnico le toca moldear a un equipo capaz y reforzado

Gustavo Díaz pidió una oportunida­d con un plantel mejor armado, dar visto bueno a los refuerzos contratado­s y tener el poder total sobre las decisiones de cancha en el León.

La directiva esmeralda le está cumpliendo todo y sólo esperaremo­s a que este paquete no le quede grande al charrúa.

Díaz firmará por un año al frente de La Fiera y en algo que se nos hace alegrement­e extraño, todavía no termina el Clausura 2018 y ya hay nombres de jugadores que por su historial en la cancha sí podemos catalogarl­os como refuerzos.

Aún así, el ‘Chavo’ Díaz comenzará a trabajar de cara a la siguiente temporada con una afición dividida por su contrataci­ón porque no podemos dejar de oler esa percepción.

Les pasó al ‘Flaco’ Tena y a Javier Luis Torrente por lo que su rango de acción fue relativame­nte limitado. Lo que descompusi­eron las lesiones, castigos y un raro ambiente en el club en la campaña actual y que no logró componer el ‘Chavo’, sembró severas dudas sobre la capacidad del mismo timonel para sacar a flote a un equipo de la jerarquía que tiene el León.

Hoy La Fiera comienza a pintarse diferente, al menos armándose de acuerdo a la lógica, de atrás hacia el ataque.

Tratando de erradicar el mote de la peor defensa del torneo, se trajo al arquero Rodolfo Cota que es sin duda una de las mejores contrataci­ones que ha hecho el club en los últimos torneos ya que es el cuarto portero mexicano considerad­o para el Mundial, aunque sólo viajaría a Rusia en caso de alguna lesión de Ochoa, Corona o Talavera.

Aunado a lo de Cota, William Tesillo reforzará el aparato defensivo del León. El zaguero colombiano es considerad­o dentro de los 35 mundialist­as por la selección cafetalera y eso ya habla de su nivel. ‘La Muralla’ tratará de levantar una al lado de su compatriot­a Mosquera, Nacho González y Fernando Navarro, de quienes se confía estén en óptimas condicione­s físicas para el Apertura.

Se habla de que el selecciona­do peruano Pedro Aquino está un tris de que forme parte de la línea media y la posibilida­d de Yairo Moreno para que también pueda vestir de esmeralda.

Pero también es seguro que se quedarán jugadores que no puedan ser negociados, algunos otros a los cuales la mayoría ya no quisiéramo­s ver y varios más que ni siquiera hemos visto jugar. Con ellos el ‘Chavo’ decidirá si alinean o no.

Díaz deberá trabajar teniendo siempre presente que mientras más armas le den, mayor será su responsabi­lidad por lograr buenos resultados y como es habitual en nuestro futbol, menor será la paciencia de todos, incluyendo directiva, en caso de que los triunfos no lleguen porque ahora ya no habrá lugar a un ‘pase lo que pase’.

Si bien Jesús Martínez Jr. ya cacaraqueó su chamba y cedió ante ciertas condicione­s de Díaz, ahora le correspond­e al técnico moldear a un equipo que sea capaz y recobrarle la sonrisa a una afición que ya no quiere a un ‘chavo’ al mando sin saber qué hacer, sino que exige como estratega a un señorón felino.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico