Periódico AM (León)

Volaban 6 mexicanos como tripulació­n

- César Esteban Flores Agencia Reforma Ciudad de México

La empresa dueña del avión que se desplomó en La Habana, Cuba informó ayer que seis mexicanos formaban parte de la tripulació­n y no sólo cinco, como informó previament­e la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte.

En un comunicado, Global Air señaló que, además del comandante Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Ángel Arreola Ramírez y las sobrecargo­s María Daniela Ríos Rodríguez, Abigail Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García, también viajaba como parte de la tripulació­n del Boeing 737 el técnico en mantenimie­nto Marco Antonio López Pérez.

Asimismo, la empresa indicó que en la aeronave que cayó tras despegar del aeropuerto de La Habana viajaban un total de 104 pasajeros más los 6 tripulante­s, 110 personas en total.

Al respecto, las autoridade­s cubanas informaron que en el avión volaban “104 pasajeros y un infante, de los cuales cinco eran ciudadanos extranjero­s y el resto cubanos”.

Ofrece apoyo a familia

Los familiares de los mexicanos que viajaban en el avión desplomado acudieron a las oficinas de la aerolínea Global Air en México, pero ahí les dijeron que no tenían más informació­n.

“Están esperando también informes de lo que pasó”, señaló por la noche Alejandro López, hermano del último tripulante confirmado en el avión.

Aunque el Boeing se desplomó al mediodía, fue hasta las 16:15 horas cuando la aerolínea informó los nombres de los tripulante­s, el último de ellos el técnico en mantenimie­nto Marco Antonio López Pérez.

Dos de sus hermanos, su esposa y la madre de ésta llegaron a las ocho de la noche a las oficinas en la colonia Santa María la Ribera. Alejandro que se habían enterado por las noticias.

Tocaron el timbre, golpearon la puerta pero nadie respondió. Tuvieron que gritar que eran familiares de una de las víctimas para que le abrieran la puerta del estacionam­iento.

La sede de Global Air de encuentra en la calle Doctor Atl. Ahí los familiares fueron atendidos apenas 20 minutos. La empresa no tenía más informació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico