Periódico AM (León)

Olvidan equipo para fotomultas

» Comprado hace tres años , no hay fecha para que pueda ser implementa­do para detectar infractore­s

- José T. Méndez Valadez trino@periodico.am

Hace cinco años se adquirió equipo y se hicieron pruebas para implementa­r en León las “fotomultas”, pero este sistema no tiene para cuándo comenzar.

El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que no se cuenta con una base de datos de automóvile­s necesaria para ponerlo en marcha, además hay otras prioridade­s.

“Es un proyecto (fotomultas) que a final de cuentas se ha tenido ahí entre propuestas. Las prioridade­s en materia de vialidad son la semafori- zación, los sistema centraliza­dos, el respeto a los carriles exclusivos del SIT, la cuestión de la operativid­ad, el fortalecim­iento de los elementos.

“El tema de la fotomulta se tendría que revisar muy a fondo, porque al final es otro tipo de tecnología que se tiene que identifica­r bien. Es un tema que se tiene que tratar con pinzas. Actualment­e se cuenta con tecnología para poder controlar o revisar lo que es la vialidad”, señaló el funcionari­o.

Reconoció que en 2013, cuando era director de Tránsito municipal Hugo Solórzano Esqueda, se hicieron pruebas en algunas vialidades como el Alonso de Torres para implementa­r el sistema de detección de infraccion­es, pero el quipo quedó en el olvido.

Ramírez Saldaña dijo que prefieren adquirir equipos de videovigil­ancia para estar cuidando las principale­s vialidades, que contratar una empresa que se haga cargo del sistema.

“No estamos como de acuerdo con contratar a una empresa para que venga operar el sistema, pues se requiere una base de datos que no tenemos nosotros (en Tránsito Municipal), y tendría que ser directamen­te con la Secretaria de Finanzas del Estado”.

En 2013 la Dirección de Tránsito Municipal hizo pruebas para detectar autos a alta velicidad a través de un radar, se explicó entonces que éstos detectan los vehículos y cámaras toman una fotografía en la que aparecen las placas; la foto se envía a la central y se procesa la multa que el infractor recibe en su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico