Periódico AM (León)

Defienden soberanía en política migratoria

-

El secretario de Gobernació­n, Alfonso Navarrete Prida, comentó que “no hemos sido otro muro del presidente de Estados Unidos Donald Trump”.

Reiteró que “por eso la relación con el gobierno de Estados Unidos es ríspida, porque solicitaba­n cosas que el País no iba a aceptar, pidieron que detuviéram­os las caravanas de migrantes y que se hicieran las deportacio­nes masivas; incluso ofrecieron 20 millones de dólares para usarlos en ese propósito y México no aceptó ni un centavo”. El presidente Enrique Peña Nieto indicó que desde hace días informó a organizado­res de la Caminata Migrante que su entrada al País sólo podría hacerse de manera legal y lo aceptaron, pero advirtió que el Gobierno mexicano no permitirá el ingreso de manera irregular o violenta.

“Los integrante­s de la caravana podrán solicitar el ingreso por las vías que establecen nuestras leyes y el derecho internacio­nal. Como cualquier país soberano, México no permite ni permitirá, el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta”, reclamó a través de un vídeo que publicó en sus redes sociales.

“México continuará definiendo su política con pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes y del derecho internacio­nal humanitari­o”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico