Periódico AM (León)

Invade ska a más de 18 mil moteros

- Juanita Crespo Arrona Twiiter:@crespojuan­ita /Fotos: José Antonio Castro Murillo

¿El último ska?...¡Para nada!

Panteón Rococó de nueva cuenta “rompió” la Velaria de la Feria, ahora como uno de los talentos principale­s de la Motofiesta 2018.

Es que la energía de Dr. Shenka parece inagotable y ese sentir lo transmitió a más 18 mil personas, cuya euforia, puso nerviosas a las autoridade­s.

Después del rock urbano del Haragán, llegó el tiempo para Panteón, quienes tras una larga ausencia en la ciudad, provocaron el temblor del escenario con el slam.

El líder y cantante, Dr. Shenka saludó a la audiencia y les advirtió del pachangón que vendría.

Las autoridade­s de Protección Civil y seguridad privada, se mantuviero­n alertas a las rejas, pues la fuerza amenazaba con vencerlas.

Rolas como “Arréglame el alma” llevaron a la lluvia de cervezas y saltos, para después seguir con “Hostilidad­es” y “Asesinos”, denuncia social que fue compartida en redes sociales a través de transmisió­n en vivo.

“¡León!, es un gusto estar aquí, el Panteón quiere seguir bailando contigo!”, dijeron.

Una de las que más sorprendie­ron fueron la fusión de baile con banda: “Acábame de matar”, llevó a todos a olvidar la pena, tomar a la pareja y moverla a este ritmo.

“La dosis perfecta”, una de las más pedidas y con la que los músicos se lucieron con una improvisac­ión.

Las damas subieron al hombro de muchos hombres para disfrutarl­a al máximo, y ellos entregaron todo con su sincroniza­ción.

Cómo dejar pasar “La rubia y el demonio” una de las más sexys de la noche, y con la que Shenka mostró su versatilid­ad en escena; siguió “Esta noche”, “Toloache pa’ mi negra” y “La carencia”.

Esa noche, uno de los integrante­s, Felipe Bustamante, cumplió un año más de vida, por lo que parte del espectácul­o fue dedicado a celebrar su cumpleaños.

Para el ska no hubo fronteras, la gente que no pudo adquirir su boleto, lo escuchó desde los alrededore­s del Parque Explora, o grabó los sonidos para enviarlos.

La banda se encuentra en promoción de su sencillo “El último ska” que causó polémica entre los fans, pues se rumoró el fin de la agrupación.

La historia, inspirada en una pareja celayense, fue el pretexto para seguir bailando, y una vez más se demostró que Panteón sigue fuerte y tocando.

Después de la 1 de la madrugada, la banda bajó del escenario con una gran adrenalina y Shenka prometió volver: “¡Nos vemos pronto mi León!”.

 ??  ?? Panteón Rococó prendió la primera noche de la Motofiesta 2018.
Panteón Rococó prendió la primera noche de la Motofiesta 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico