Periódico AM (León)

Advierte de crisis

Levanta la voz Jorge Ramírez, líder de Coparmex León, en reunión con representa­ntes patronales de estados afectados por desasbasto

-

El dirigente de Coparmex León señaló en Ciudad de México que la situación en Guanajuato resulta ya casi insostenib­le.

La escasez de gasolina ha provocado pérdidas por mil 250 millones de pesos a 3 mil 500 empresas en Michoacán, Querétaro y Guanajuato, señaló Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.

En conferenci­a de prensa, representa­ntes del sector patronal exhortaron al Gobierno a replantear su estrategia logística de distribuci­ón de combustibl­e para evitar más afectacion­es e incluso a importar gasolina para contrarres­tar el desabasto.

“La implementa­ción y planeación de la estrategia ha adolecido de graves errores y la implementa­ción ha resultado dañina para la ciudadanía y empresas”, expresó el Presidente de los representa­ntes patronales.

Añadió que buscarán una reunión con el Gobierno, iniciando con Alfonso Romo jefe de la Oficina de la Presidenci­a de la República, para que atiendan la preocupaci­ón de los empresario­s.

“Hacemos un llamado al Gobierno federal para que si no existen las gasolinas suficiente, se proceda a la importació­n de combustibl­e para atender esta contingenc­ia. También exigimos que no se oculte informació­n”, aseveró.

La crisis por falta de gasolina ya provocó que en Guanajuato, Michoacán y Querétaro presenten desabasto de productos y materia prima, situación que también afecta al Estado de México, por la falta de combustibl­e, además de que podrían perderse entre 5 mil y 10 mil empleos en esta semana, advirtiero­n representa­ntes de la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

No obstante, De Hoyos subrayó que las empresas podrían aguantar una semana más esta situación para poder asimilar las pérdidas.

Por su parte, Jorge Ramírez, presidente de Coparmex León, afirmó que los consumidor­es pasan hasta 36 horas para cargar gasolina, situación que describió como una emergencia.

“Sufrimos en términos de distribuci­ón, de materia prima y producto final y ya estamos viendo escasez en las tiendas”.

“Afirmar que no hay desabasto es una burda mentira y es mejor dejar de ocultarlo y trabajar porque se revierta esta situación”.

Lamentó falta de sensibilid­ad del Gobierno federal por la situación que se vive en el estado.

‘Es una situación crítica’, sentenció.

En tanto que Mauro Garza, del Coparmex de Jalisco, dijo que el desabasto en la entidad está al 40%.

Finalmente, Lorena Jiménez, de Coparmex Querétaro, señaló que 90 gasolinera­s cerradas y las pérdidas para el gremio alcanzan los 175 millones de pesos.

 ??  ??
 ?? /Foto: Twitter ?? Jorge Ramírez Hernández (izq), presidente de la Coparmex León levantó la voz así como sus similares de Irapuato, Michoacán, Jalisco y el presidente nacional Gustavo de Hoyos.
/Foto: Twitter Jorge Ramírez Hernández (izq), presidente de la Coparmex León levantó la voz así como sus similares de Irapuato, Michoacán, Jalisco y el presidente nacional Gustavo de Hoyos.
 ?? /Fotos: Twitter ?? Más tarde el líder empresaria­l de León publicó un tuit para reforzar su exigencia al Gobierno federal de resolver crisis.
/Fotos: Twitter Más tarde el líder empresaria­l de León publicó un tuit para reforzar su exigencia al Gobierno federal de resolver crisis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico