Periódico AM (León)

Complicado

-

Una vez más logramos llegamos al viernes y en esta semana vaya que no fue sencillo. Organizaci­ón y no caer en pánico son las palabras que más han repetido los japoneses que radican en Guanajuato.

La primera, por una forma de adaptarse a la falta de gasolina y la segunda porque es una petición que les ha hecho el Gobernador de Guanajuato a la comunidad nipona.

Nos comparten que ahora los japoneses para llegar a sus trabajos están utilizando el menor número de automóvile­s posible, así que se han hecho equipos de personas que viven por la misma zona y de esta forma guardar 4 vehículos y al menos cinco personas viajar en uno de ellos, los que tienen camioneta de Honda o de Mazda han logrado llevar a un mayor número de japoneses.

En León hay 800 japoneses mientras que en Guanajuato son 2 mil, nos comparten directivos de armadoras que pese a su buena organizaci­ón no se han podido salvar de tener que formarse hasta por 5 horas para conseguir gasolina que se ha necesitado para emergencia­s, por fortuna al tratarse de temas de producción los traslados son con unidades que requieren de diésel, sin embargo coinciden en lo dicho por otros líderes de sectores industrial­es y de comercio y servicios, si la situación continúa durante una semana, ahora si será momento de preocuparn­os, pues llegarían los primeros paros en la producción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico