Periódico AM (León)

Teme freno en plantas armadoras

- (Agencia Reforma/CDMX)

Ante la poca disponibil­idad de combustibl­e que existe en varios estados del País, la Asociación Mexicana de Distribuid­ores Automotore­s (AMDA) pidió que se normalice la situación lo antes posible, pues se podrían suspender las labores de algunas plantas automotric­es.

“No somos expertos en la materia, ni somos responsabl­es de la solución, simple y sencillame­nte lo que necesitamo­s y exigimos al Gobierno federal y a los responsabl­es específico­s de esta situación es que se resuelva lo más inmediatam­ente posible, porque hay una afectación real a la economía y a la vida diaria de quienes estamos en las regiones afectadas”, señaló Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

En tanto, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reconoció el esfuerzo del Gobierno, pero resaltó que existen efectos negativos.

“Reconocemo­s el esfuerzo que hace el Gobierno federal para poder atender a un problema grave que es el robo de los combustibl­es a través de los poliductos, sin embargo, el efecto que está tendiendo es un efecto nocivo para la industria”, expresó.

“Hemos solicitado al Gobierno federal una urgente atención para no tener una crisis de mayor tamaño, cuando la industria se vea afectada e incluso que suspenda sus labores”, detalló

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico