Periódico AM (León)

Luis Miguel Guerrero

- Luis Miguel Guerrero Pronóstico: Gana Indianápol­is Pronóstico: Gana Dallas Pronóstico: Gana Los Ángeles Pronóstico: Gana Nueva Orleans

Luego de un fin de semana con candentes partidos de comodines, llega la ronda de juegos divisional­es que prometen ser igual de intensos y emocionant­es.

Potros contra Jefes (sábado, 3:35 pm)

Este el encuentro más atractivo de esta jornada. El mejor equipo de la AFC es claramente el favorito de los expertos para alzarse con la victoria. Pero este es el tipo de partidos que, basados en las estadístic­as, le dan oportunida­d al no favorito. Los Jefes (12-4, 7-1 como local) no han ganado un partido de ronda divisional desde 1994, y tienen una marca de 0-4 ante Indianápol­is (10-6, 5-4 como visitante) en postempora­da. El poder de Kansas City recae en Pat Mahomes -quien por cierto jugará su primer partido de playoffs-, mientras que el balanceado conjunto de Indianápol­is no depende únicamente de Andrew Luck -ojo con su corredor Marlon Mack y el daño que le pueda hacer a la defensiva local-. Los Jefes fueron una máquina ofensiva en la temporada, pero en la NFL -como en varias otras ligas- los playoffs son “otro boleto”. Una ventaja tempranera de los Potros pondrá presión en el joven mariscal, y puede poner a temblar a Andy Reid y a todo el “Arrowhead”.

Vaqueros contra Carneros (sábado, 7:15 pm)

Llegó la prueba de fuego para ambas escuadras. Dallas (10-6, 3-5 como visitante) ya demostró ser un equipo muy equilibrad­o ante un buen rival como Seattle, y parte como favorito ante los Carneros (13-3, 7-1 como local) de Sean McVay. Hay un detalle clave en este enfrentami­ento: El ataque terrestre de los Vaqueros es muy bueno, mientras que Los Ángeles no es

La incógnita seguirá siendo el saber hasta dónde puede llegar Nick Foles

el mejor deteniendo avances por tierra. Caso contrario, los Carneros basan buena parte de su ofensiva en la vía terrestre, pero la defensiva texana es muy buena deteniendo ese tipo de embates. Cierto es que los Carneros fueron uno de los equipos más sólidos en la campaña regular, pero -insisto- la postempora­da es un torneo diferente, y mucho le puede pesar a Jared Goff.

Cargadores contra Patriotas (domingo, 12:05 pm)

Este pinta para ser el juego más cerrado de los cuatro. Ya sabemos que Los Ángeles (12-4, 7-1 como visitante) tuvo una mejor temporada regular que Nueva Inglaterra (11-5, 8-0 como local), y que solo la mala suerte de compartir división con los Jefes los puso en la ronda de comodines. Pero Philip Rivers y compañía tendrán ahora enfrente a los Pats y no a los Cuervos. Tom Brady tiene una impresiona­nte marca de 7-0 ante Rivers y esa pudiera ser una razón suficiente para pensar en el triunfo de Nueva Inglaterra. Sim embargo, no podemos descartar a los Cargadores: Su defensiva tuvo un gran juego ante Baltimore, y Rivers cuenta con dos buenos corredores en las figuras de Melvin Ingram y Joey Bosa. Belichick, Brady, el frio bostoniano y el Gillette Stadium pesan, pero por lo enseñado el domingo pasado, los Cargadores tienen las armas para colocarse en la antesala del Súper Bowl.

Águilas contra Santos (domingo, 3:40 pm)

La incógnita seguirá siendo el saber hasta dónde puede llegar Nick Foles. La suerte estuvo del lado de Filadelfa (9-7, 4-4 como visitante) el domingo pasado en el Soldier Field, pero en el Superdome todo puede cambiar. La mejor versión de Foles no se compara a toda la experienci­a de Drew Brees, quien ha tenido dos largas semanas para estar físicament­e a punto, y para tener lista su aplanadora dorada y negra. Los Santos (13-3, 6-2 como local) se convirtier­on en el primer sembrado de la NFC no solo gracias a Brees, sino también a ese par de armas letales llamadas Alvin Kamara y Mark Ingram. Por si fuera poco, Michael Thomas es un receptor bastante confiable, y puede poner en problemas a los profundos de las Águilas. Será muy complicado que Filadelfia salga vivo de la ciudad del jazz.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico