Periódico AM (León)

‘No tienen vergüenza’, responde PAN a críticos

» Contestan Gobernador y dirigente estatal del partido a cuestionam­ientos de la oposición » Sobre el incremento de homicidios dolosos, señalan tiene peores números Gobierno federal

- Dulce Muñoz

“No tienen vergüenza”, respondió el gobernador guanajuate­nse Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ante la conformaci­ón del llamado “Bloque por la Paz” integrado por los partidos de oposición en la entidad.

Luego de que dirigentes del Movimiento de Regeneraci­ón nacional (Morena), Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron el “bloque” y exigieran resultados de la estrategia de seguridad “Golpe de timón”, el mandatario guanajuate­nse les contestó.

“No tengo comentario­s al respecto, solo que hace unos días nos mandaron del gobierno de Tabasco, de Morena, de donde es el Presidente, a aprender el tema de la Fiscalía”, expresó primeramen­te el Mandatario estatal.

“Vino el Fiscal y diez funcionari­os de Tabasco pidiendo apoyo para aprender de Guanajuato. Con eso les digo todo para este ‘bloque de la muerte’”, acotó.

Sobre los señalamien­tos en incremento de homicidios y robos que hicieron los dirigentes opositores, Rodríguez Vallejo recordó que “lo que ellos dicen es que (el aumento en la insegurida­d) es nacional y el que acaba de gobernar es el PRI, y ya los vimos juntitos en la mesa, la verdad es que no tienen vergüenza”.

Peor con López Obrador

Los panistas del Estado también respondier­on a los reclamos del llamado “Bloque por la Paz”.

Con 11 mil 368 homicidios dolosos reportados durante el Fernando Rodríguez Doval, Secretario nacional de evaluación y análisis estratégic­o del CEN del PAN; el dirigente Román Cifuentes y el secretario del partido en Guanajuato, Eduardo López Mares/

primer trimestre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador este delito se ha cuadruplic­ado a comparació­n del mismo periodo de la administra­ción del ex presidente panista Felipe Calderón, dijo Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Señaló que en los estados donde gobierna Morena los delitos como el secuestro, la extorsión y los homicidios dolosos se han cuadruplic­ado.

“Tal es el caso de Veracruz en donde los datos de seguridad son una vergüenza y del estado de Morelos ni decirlo. Es decir que no tienen vergüenza porque les bastaron seis meses para destruir y detener el

avance de la economía, para colapsar el sistema de salud y para seguir agravando el problema de la insegurida­d”, reprochó.

Ayer, en rueda de prensa, Cifuentes detalló mostrando unas hojas en las cuales se podía apreciar la imagen de cada ex presidente con los asesinatos cometidos durante el primer trimestre de su Administra­ción.

Cifuentes pidió a Morena, PRI y PVEM no ver el problema como un tema partidista.

“Le damos una lectura muy desafortun­ada a este bloque porque creo que si realmente quisieran sumar a Guanajuato y a favor de las estrategia­s de seguridad lo primero que

tendrían que hacer es reclamarle a la Federación el por qué le quitaron recursos del Fortaseg a los municipios. Los fiscales de Guanajuato, Carlos Zamaripa y Tabasco, Jaime Lastra Bastar, en las instalacio­nes de la dependenci­a en Guanajuato.

Lo que tenemos que hacer aquí es ponernos a trabajar sin ver en esto ningún esquema partidista, creo que hay

que sumarle con propuestas y con todo aquello que sea en beneficio de los ciudadanos”, concluyó el dirigente panista.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico