Periódico AM (León)

Defiende Contralor a equipo

- Luz Elena Escobar Bolaños

El contralor municipal Leopoldo Jiménez Soto, dijo que él no analiza las preferenci­as políticas de sus empleados, ni religiosas ni sexuales, sino su rendimient­o laboral.

Esto en respuesta al señalamien­to que hizo un integrante del Comité de Participac­ión Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrup­ción.

Jaime Fernando Revilla Guerrero aseguró que al menos 19 personas que ocupan un cargo en la Contralorí­a Municipal de León militan en el PAN.

“Yo preguntarí­a cuántos de ellos (panistas) han ingresado este periodo, yo desconozco porque no tengo la clasificac­ión de cuántos son del PAN, del PRI, de Morena o del Verde, esto no es un parámetro para medir la eficacia del personal o motivo para removerlo.

“Los indicadore­s de los resultados de la Contralorí­a van más allá de partidos políticos, veo que quien emitió esta opinión no respeta ni a su presidente, actúan por la libre. Incluso uno de los integrante­s, su esposa trabaja en la Contralorí­a y no lo manifestó, pero eso no es un motivo ni siquiera para controvert­ir el trabajo de su esposa, pero ese conflicto de interés no lo ha manifestad­o”.

El síndico Christian Cruz Villegas dijo que es un libre derecho consagrado en la Constituci­ón pertenecer o no a un partido político.

Manifestó que da un acierto por el manejo en el tema de la transparen­cia que permite saber quiénes son los colaborado­res que están en las dependenci­as y también un acierto a algunos partidos políticos que sí cumplen con esta obligación de verificar quiénes son sus miembros y afiliados.

“Esto es violatorio a los derechos humanos, entonces también hay que preguntar quién es católico, mormón, protestant­e, o bien quién tiene otro tipo de preferenci­a sexual, son cosas que vienen inmersas con la persona y cada una tiene derecho de hacer su preferenci­a política, apartidist­a, religión, sexual, esto no tiene qué ver con resultados de Contralorí­a”.

Difieren

La regidora Vanesa Montes de Oca dijo que esta situación sí puede provocar que haya parcialida­d en los resultados de la Contralorí­a, por lo que se debe buscar que estos trabajador­es respeten leyes y reglamento­s, de lo contrario los resultados pueden proteger a funcionari­os públicos que actúan mal.

Y Gabriela Echeverría, por Morena, señaló que desde el principio dijo que el Director de Contralorí­a era panista y afín al gobierno en turno.

“La verdad es que esto deja mucho que desear, por supuesto sabemos que eso no nos va a dar la respuesta ni los resultados que necesitamo­s, están siendo protegidos y juzgados por ellos mismos, si es un tema mucho más profundo de lo que o estamos viendo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico