Periódico AM (León)

Aclara Medina transferen­cias

- Agencia Reforma Ciudad de México

Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aclaró las transferen­cias a cuentas en Estados Unidos y Reino Unido por las cuales es investigad­o.

El ministro, quien fue Embajador de México en ambos países antes de llegar a la Corte, aclaró que el monto real de los traspasos a sus cuentas foráneas de HSBC entre marzo de 2016 y noviembre 2018, fue de casi 7.5 millones de pesos, y no como se ha publicado, de 103 millones de pesos.

Lo anterior, debido a que 12 de las 32 transferen­cias que se han difundido fueron en pesos mexicanos, no en dólares ni en libras esterlinas. En una carta dirigida a sus colegas de la Corte, Medina Mora afirmó que los movimiento­s de casi 7.5 millones de pesos durante esos dos años y medio, “son consistent­es con los ingresos que declaré en ese periodo”.

La carta no detalla los ingresos que Medina Mora incluyó en sus declaracio­nes patrimonia­les ante la Contralorí­a de la Corte, a partir de 2015, o ante la Secretaría de la Función Pública desde 2000, cuando ingresó al servicio público.

Como Ministro, Medina Mora percibía alrededor de 4.2 millones de pesos netos anuales, y en cartas previas sobre este caso, ha mencionado que su esposa recienteme­nte fallecida, recibía dividendos de una empresa.

“Como integrante del Poder Judicial de la Federación, y especialme­nte como ciudadano, me parece alarmante que se efectúen señalamien­tos en los que se tergiverse informació­n que, además, fue obtenida de manera ilegal”, se lee en la carta.

Las publicacio­nes contra Medina Mora apareciero­n el 5 y 6 de junio, es decir, el Ministro tardó 12 días en ofrecer una respuesta detallada.

 ??  ?? Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte.
Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico