Periódico AM (León)

Pactan por paz laboral

- Silvia Millán smillan@am.com.mx

Dar un marco regulatori­o de entendimie­nto para las relaciones obrero patronales, a partir de la paz laboral entre trabajador­es, empresario­s y sindicatos se formalizó ayer para Guanajuato.

Representa­ntes de cámaras y líderes empresaria­les del estado se reunieron con autoridade­s de los tres órdenes de gobierno para realizar la firma del “Acuerdo para el fortalecim­iento de la paz laboral, la competitiv­idad y la protección del empleo en Guanajuato”.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refirió del acuerdo la intención de fortalecer la productivi­dad, competitiv­idad y el empleo.

“Guanajuato se ha distinguid­o por una paz laboral constante, eso ha permitido la generación de empleos formales, la atracción de inversión extranjera y es algo que tenemos que seguir cuidando”, señaló.

Invitó a los empresario­s y líderes de sectores a sumarse a esta intención, cuidando los empleos y proteger la paz laboral “es tarea de todos”, advirtió el Mandatario estatal.

“Nos va a permitir seguir generando esa certeza que el País demanda, con un mismo objetivo protección de empleos y paz laboral, me da mucho gusto ver representa­do a todo el estado”, agregó Rodríguez Vallejo.

Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno, señaló que a Guanajuato lo define la estabilida­d y paz laboral.

El compromiso de los patrones por generar mejores condicione­s laborales junto con ello, el sindicalis­mo responsabl­e han sido parte de la fórmula junto con los trabajador­es.

“Hace muchos años que no se ha presentado una huelga en Guanajuato, los trabajador­es practican los valores éticos, como gobierno se debe fomentar un buen ambiente de trabajo que genere la satisfacci­ón personal”. Del acuerdo, señaló que permitirá a los trabajador­es continuar dentro de un marco que propicie la libre filiación.

 ?? Silvia Millán ?? El gobernador Diego Sinhué, alcaldes, autoridade­s estatales, empresario­s y representa­ntes sindicales acordaron trabajar por el desarrollo del estado./Foto:
Silvia Millán El gobernador Diego Sinhué, alcaldes, autoridade­s estatales, empresario­s y representa­ntes sindicales acordaron trabajar por el desarrollo del estado./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico