Periódico AM (León)

‘ES LO QUE SIEMPRE HE DICHO’: BLATTER

-

‘Es lo que siempre he dicho’

El expresiden­te de la FIFA Joseph Blatter dijo que la detención del exastro francés Michel Platini como parte de una investigac­ión sobre corrupción de las autoridade­s francesas soporta su versión de cómo Estados Unidos perdió la votación para la sede de la Copa del Mundo 2022 ante Qatar.

Blatter recordó que ha insistido durante años que el resultado de la votación de 2010 estuvo influencia­do por una reunión celebrada en París dos semanas antes que involucró al entonces presidente de Francia Nicolas Sarkozy, a Platini, y al futuro emir de Qatar.

“Todo esta detallado, es lo que siempre he dicho”, comentó Blatter en una entrevista telefónica desde Zúrich, refiriéndo­se a dos libros que ha publicado desde que fue vetado del deporte por la FIFA.

En la versión de Blatter, Platini _que en 2015 reconoció haber cambiado de bando_ y otras tres personas de la UEFA retiraron su apoyo a Estados Unidos.

“Fueron cuatro votos los que desapareci­eron”, comentó. “Si cambias los cuatro votos entonces el ganador habría sido Estados Unidos”.

Platini ha insistido desde hace tiempo que la reunión no influenció su voto a favor de Qatar. / AP

 ?? / Fotos: MexSport ?? EL RECUERDO. Platini jugó tres partidos en León, en el Mundial de 1986.
/ Fotos: MexSport EL RECUERDO. Platini jugó tres partidos en León, en el Mundial de 1986.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico