Periódico AM (León)

¡Reto Mundial!

México queda en el ‘Grupo de la Muerte’ para el Mundial femenil de voleibol sub-20, que se jugará en León y Aguascalie­ntes el próximo mes

- Regina Yépez Quintanar @regieyq

México se complicó la existencia y el Campeonato Mundial Sub-20 de Voleibol Femenil no empieza todavía. Dirigidas por Luis León, el combinado azteca será uno de los protagonis­tas del “grupo de la muerte” que también integran Estados Unidos, Italia y Cuba.

Anoche, León atrajo los reflectore­s pues fue el escenario del sorteo del Mundial que regresará a México del 12 al 21 de julio en dos sedes: Guanajuato y Aguascalie­ntes.

Se dice que para ser el mejor es necesario enfrentars­e a los mejores, y el selecciona­do mexicano pondrá en práctica esta regla el próximo mes pues la suerte lo destinó al sector más complicado de cuatro que integran el certamen.

Dirigido por Mireya Luis, voleibolis­ta cubana y tres veces campeona olímpica (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney

2000), el sorteo inició casi a las 9 de la noche y definió el destino de ocho de las 16 seleccione­s participan­tes, esto debido a que las otras ocho ya estaban sembradas.

En el Grupo A, al que México pertenece, se encuentran también

Estados Unidos, campeón de Norceca; Italia, campeón europeo y

Cuba, campeón panamerica­no. Importante señalar que todos estos partidos tendrán lugar en Aguascalie­ntes.

En una prueba del compañeris­mo que partido a partido muestra el voleibol, este Mundial que hará escala en México por cuarta vez en su historia contará con dos sedes: León y Aguascalie­ntes, el Domo de la Feria y el auditorio Hermanos Carreón que serán los encargados de concentrar las emociones.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Voleibol, que preside Jesús Perales, León sería sede de los grupos B y D mientras que Aguascalie­ntes hará lo propio con los sectores A y C, y los partidos tendrá lugar desde las 2 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

El combinado anfitrión debutará en este campeonato el próximo 12 de julio ante Cuba, al día siguiente se medirá al equipo de Estados Unidos y cerrará la fase de grupos frente a Italia.

LO QUE SIGUE: Las seleccione­s comenzarán a llegar en la primera semana de julio, para aclimatars­e y conocer las sedes.

 ?? / Foto: MexSport ?? DURA PRUEBA. México enfrentará a las mejores del mundo.
/ Foto: MexSport DURA PRUEBA. México enfrentará a las mejores del mundo.
 ?? /Fotos: Cortesía ?? UN SHOW. El sorteo se realizó en León, con presencia de autoridade­s y deportista­s..
/Fotos: Cortesía UN SHOW. El sorteo se realizó en León, con presencia de autoridade­s y deportista­s..
 ??  ?? PROBADITA. En el sorteo para el Mundial sub-20 se mostró parte de la mexicana.
PROBADITA. En el sorteo para el Mundial sub-20 se mostró parte de la mexicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico