Se cae a pe­da­zos el PRI

» Jo­sé Na­rro re­nun­cia al par­ti­do, acu­sa si­mu­la­ción en elec­ción del nue­vo di­ri­gen­te , y cri­ti­ca mano de Obra­dor

Periódico AM (León) - - PORTADA - Re­dac­ción Agen­cia Re­for­ma Ciu­dad de Mé­xi­co

Cim­bra al par­ti­do la re­nun­cia de Jo­sé Na­rro Ro­bles, que desis­te de lu­cha por la di­ri­gen­cia na­cio­nal y de­nun­cia en­tre­guis­mo.

Tras una mi­li­tan­cia de más de 46 años, Jo­sé Na­rro, quien bus­ca­ba di­ri­gir al PRI, re­nun­ció al par­ti­do.

En un vi­deo de seis mi­nu­tos en sus re­des so­cia­les, acu­só si­mu­la­ción en el pro­ce­so pa­ra ele­gir al nue­vo pre­si­den­te del tri­co­lor. “Hoy ha­go pú­bli­ca mi de­ci­sión de re­nun­ciar a for­mar par­te de la #si­mu­la­ción en el pro­ce­so de elec­ción de la nue­va di­ri­gen­cia de mi par­ti­do, pe­ro tam­bién mi re­nun­cia al PRI Ofi­cial Mé­xi­co, par­ti­do en el que mi­li­té por más de 46 años”, tui­teó.

El ex as­pi­ran­te con­si­de­ró que el PRI vol­vió a for­mas cen­tra­lis­tas y au­to­ri­ta­rias que se creían su­pe­ra­das.

“Es muy preo­cu­pan­te el cur­so que to­mó el pro­ce­so de elec­ción. Son evi­den­tes las mues­tras de que exis­te un pre­fe­ri­do de la cú­pu­la del PRI. El can­di­da­to ofi­cial de los go­ber­na­do­res y de quien fue has­ta re­cien­te­men­te el je­fe po­lí­ti­co del par­ti­do”, pu­bli­có.

De acuer­do con in­for­ma­ción a la que se ha te­ni­do ac­ce­so, el pa­drón ha si­do in­fla­do en los úl­ti­mos me­ses en es­ta­dos don­de tie­ne pre­sen­cia el as­pi­ran­te Ale­jan­dro Mo­reno, quien ya re­ci­bió el apo­yo de 11 de los 12 go­ber­na­do­res que tie­ne el PRI.

Na­rro ca­li­fi­có co­mo una “far­sa” la elec­ción in­ter­na y ma­ni­fes­tó que es in­com­pren­si­ble el tra­to que aho­ra le da el go­bierno de Ló­pez Obra­dor a Ale­jan­dro Mo­reno, cuan­do en cam­pa­ña lo acu­só de co­rrup­ción.

“Son gro­se­ros los in­di­cios de in­ter­ven­ción del Go­bierno fe­de­ral en la mis­ma di­rec­ción. Quien has­ta ha­ce unos me­ses de­cla­ra­ba du­ra­men­te en con­tra del can­di­da­to ofi­cial, hoy lo ani­ma y lo arro­pa. Hay que evi­tar que las de­ci­sio­nes del PRI las si­ga to­man­do el pre­si­den­te en turno”.

Bea­triz Pa­gés, ex dipu­tada del PRI, tam­bién re­nun­ció al par­ti­do tras cues­tio­nar que “se ha­ya de­ci­di­do en­tre­gar esa fuer­za po­lí­ti­ca al pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor”.

A los mi­nu­tos de la re­nun­cia de Na­rro, la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PRI emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que la­men­tan la de­ci­sión del ex rec­tor de la UNAM.

“El Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal (CEN) la­men­ta la de­ci­sión to­ma­da por el doc­tor Jo­sé Na­rro Ro­bles de re­nun­ciar a par­ti­ci­par en el pro­ce­so de re­no­va­ción de la di­ri­gen­cia na­cio­nal, así co­mo su re­nun­cia co­mo mi­li­tan­te de es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co, pues to­do el priís­mo na­cio­nal re­co­no­ce su tra­yec­to­ria, su com­pro­mi­so y su vo­ca­ción de ser­vi­cio”, se­ña­ló en su co­mu­ni­ca­do el CEN del PRI.

Sin em­bar­go, di­cho Co­mi­té hi­zo un lla­ma­do a la mi­li­tan­cia a que par­ti­ci­pe en la vo­ta­ción ase­gu­ran­do que el pa­drón que se usa­rá es­ta­rá ve­ri­fi­ca­do, ac­tua­li­za­do y de­pu­ra­do por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE).

En el PRI Na­cio­nal la­men­ta­mos la de­ci­sión de Jo­sé Na­rro de re­nun­ciar a nues­tro par­ti­do.

Clau­dia Ruiz Mas­sieu, lí­der na­cio­nal del PRI.

La­men­to que el doc­tor Jo­sé Na­rro se va­ya del PRI. Coin­ci­do en to­das sus ra­zo­nes, las sus­cri­bo.

Ivon­ne Or­te­ga, ex go­ber­na­do­ra de Yu­ca­tán.

La­men­to la re­nun­cia, y res­pon­sa­bi­li­zo de es­to a Ale­jan­dro Mo­reno, quien aún no se re­gis­tra y ya es­tá frac­tu­ran­do al par­ti­do.‹‹

Uli­ses Ruiz, ex go­ber­na­dor de Oa­xa­ca.

Agen­cia Re­for­ma

Jo­sé Na­rro de­nun­ció que el pro­ce­so de elec­ción dio ini­cio “con los ma­yo­res vi­cios y las prác­ti­cas me­nos desea­bles”./Fo­to:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.