In­ves­ti­gan qué ha­cía víc­ti­ma en Ira­pua­to

Periódico AM (León) - - LEÓN - De­lia Juá­rez On­ti­ve­ros re­dac­[email protected]­rio­di­co.am

La Con­tra­lo­ría Mu­ni­ci­pal ya ini­ció otra in­ves­ti­ga­ción con­tra la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de León por el uso de re­cur­sos ma­te­ria­les y hu­ma­nos.

Es­to de­ri­va­do del ase­si­na­to del es­col­ta Uli­ses Mar­tí­nez An­dra­de, quien res­guar­da­ba a la es­po­sa de Mario Alberto Mar­tí­nez Ra­zo, ex­di­rec­tor de Pla­nea­ción y Ad­mi­nis­tra­ción de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad.

“El uso de re­cur­sos pú­bli­cos se de­be de dar en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad leo­ne­sa”, co­men­tó el con­tra­lor Leo­pol­do Ji­mé­nez Soto.

“Lo que es la ac­tua­ción de los es­col­tas y es­te ti­po de re­cur­sos pú­bli­cos se es­tá ini­cian­do, es un te­ma re­cien­te, no sa­be­mos la in­ves­ti­ga­ción a dón­de nos lle­ve con­tra cuá­les ser­vi­do­res pú­bli­cos, y con­cre­ta­men­te cuá­les se­rían las acu­sa­cio­nes”, co­men­tó Ji­mé­nez Soto.

Por otro la­do, el sín­di­co Ch­ris­tian Cruz Vi­lle­gas in­for­mó que al dis­po­ner Mar­tí­nez Ra­zo de re­cur­sos pú­bli­cos sin te­ner fa­cul­tad pa­ra ha­cer­lo, es­ta­ría co­me­tien­do una fal­ta ad­mi­nis­tra­ti­va.

Ade­más ex­pli­có que es­to po­dría ser una re­in­ci­den­cia, da­do que ya ha­bía una in­ves­ti­ga­ción en su con­tra por fir­mar co­mo li­cen­cia­do cuan­do no lo era; por tal mo­ti­vo el ex­fun­cio­na­rio po­dría ser acree­dor a una in­ha­bi­li­ta­ción de has­ta tres años por re­in­ci­dir en fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas.

So­bre el te­ma, el dipu­tado de Mo­re­na Raúl Már­quez Albo con­si­de­ró que el Ayun­ta­mien­to de León de­be in­ves­ti­gar quién fue la per­so­na res­pon­sa­ble de co­mi­sio­nar al ele­men­to a res­guar­dar a la es­po­sa del ex di­rec­tor de Pla­nea­ción y Ad­mi­nis­tra­ción.

“Yo qui­sie­ra sa­ber quién dio la or­den, por­que co­mi­sio­nan a un ele­men­to de la Se­cre­ta­ría a res­guar­dar a la es­po­sa de un fun­cio­na­rio de se­gun­do ni­vel de la pro­pia Se­cre­ta­ría cuan­do ni si­quie­ra el Ayun­ta­mien­to to­mó co­no­ci­mien­to.

“Yo fui sín­di­co de León y sé que pa­ra au­to­ri­zar el res­guar­do de una per­so­na tie­ne que pa­sar por Ayun­ta­mien­to y es­to no fue cu­bier­to”, de­nun­ció el dipu­tado mo­re­nis­ta.

La­men­tó el fa­lle­ci­mien­to del ele­men­to de Trán­si­to Jo­sé Uli­ses Ra­mí­rez An­dra­de por una ma­la de­ci­sión “de al­guien”, y reite­ró su pe­ti­ción de que se in­ves­ti­gue quién to­mó la de­ci­sión de asig­nar­lo a la cus­to­dia de la es­po­sa del ex fun­cio­na­rio, y que se le fin­que una res­pon­sa­bi­li­dad.

“Es­tá to­tal­men­te fue­ra de nor­ma, vio­len­ta­ron to­das las nor­mas, no es­tá res­pal­da­do con la re­gla­men­ta­ción in­ter­na del Mu­ni­ci­pio dar­le pro­tec­ción a la es­po­sa de un fun­cio­na­rio de se­gun­do ni­vel”, en­fa­ti­zó el le­gis­la­dor.

Una ima­gen del agen­te muer­to en cum­pli­nien­to del de­ber.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.