De­man­dan em­pre­sa­rias que ha­ya re­sul­ta­dos ¡ya!

Periódico AM (León) - - LEÓN - Cut­ber­to Ji­mé­nez Dul­ce Mu­ñoz Ba­ra­jas

En Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ur­ge un Se­cre­ta­rio que ga­ran­ti­ce re­sul­ta­dos de in­me­dia­to, se­ña­ló la pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Mu­je­res Em­pre­sa­rias (Amexme) Ca­pí­tu­lo León, Le­ti­cia Ve­ne­gas Ra­mí­rez.

“Que la per­so­na que se va­ya a que­dar ten­ga el com­pro­mi­so, la ho­nes­ti­dad, que le dé se­gui­mien­to pun­tual al plan de tra­ba­jo, si es po­si­ble que lo me­jo­re, por­que los leo­ne­ses es­ta­mos muy can­sa­dos y que­re­mos re­sul­ta­dos mu­chí­si­mo más rá­pi­do y tan­gi­bles”, de­cla­ró en en­tre­vis­ta lue­go de la reunión que sos­tu­vie­ron las so­cias de Amexme León con el Go­ber­na­dor del Es­ta­do y el Al­cal­de de León.

Se pro­nun­ció por un re­le­vo de la mis­ma Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad por­que la cur­va de apren­di­za­je pue­de ser am­plia.

Res­pec­to a la re­nun­cia del se­cre­ta­rio Luis Enrique Ra­mí­rez Sal­da­ña, tras el ase­si­na­to de un es­col­ta en Ira­pua­to (in­de­bi­da­men­te en fun­cio­nes de cui­dar a la es­po­sa del di­rec­tor de Pla­nea­ción y Ad­mi­nis­tra­ción de la SSPL, Mario Alberto Mar­tí­nez Ra­zo), di­jo que es un te­ma “la­men­ta­ble pe­ro pue­do com­pren­der la de­ci­sión que se to­mó, ade­lan­te y de­ben te­ner una me­jor per­so­na pa­ra dar re­sul­ta­dos”.

Por su par­te el pre­si­den­te de Co­par­mex León, Alberto Rue­nes Es­co­to, y so­cios de es­ta aso­cia­ción, di­je­ron con­fiar en que se eli­ja al me­jor per­fil pa­ra la se­gu­ri­dad del mu­ni­ci­pio.

“Ayer (mar­tes) el Se­cre­ta­rio con mu­cha de­cen­cia y con mu­cha ga­llar­día presenta su re­nun­cia la cual el al­cal­de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na acep­ta y, bueno pues creo ese te­ma ya es­tá he­cho y aho­ra la preo­cu­pa­ción más bien es la per­so­na que si­gue.

“Con­fia­mos en que el Al­cal­de es­tu­dia­rá a los pros­pec­tos con el me­jor per­fil y en ese sen­ti­do con­fia­mos en que el Al­cal­de eli­ja al me­jor can­di­da­to pre­ci­sa­men­te pa­ra que no ha­ya un re­tro­ce­so en la par­te de se­gu­ri­dad, un te­ma tan im­por­tan­te pa­ra la ciu­dad”, de­cla­ró Rue­nes Es­co­to.

El pre­si­den­te de Co­par­mex León ca­li­fi­có co­mo bueno el desem­pe­ño del ex Se­cre­ta­rio, ase­gu­ró que los re­sul­ta­dos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad no se le pue­den “acha­car” a una sola per­so­na.

Por su par­te Jor­ge Car­los Obre­gón Fran­co, so­cio de Co­par­mex con­si­de­ró que dis­mi­nuir los ro­bos a ne­go­cio y a ca­sa-habitación se­rá uno de los prin­ci­pa­les re­tos del nue­vo ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de León (SSPL).

“Es­toy par­ti­ci­pan­do en la cá­ma­ra de co­mer­cio y la­men­ta­ble­men­te se es­cu­cha que hay mu­chos ro­bos con vio­len­cia a ca­sa-habitación y a ne­go­cios, creo que es de los prin­ci­pa­les re­tos de es­te nue­vo lí­der de có­mo va a re­sol­ver es­te pro­ble­ma de tan­tos pro­ble­mas de se­gu­ri­dad.

Fo­to: Es­pe­cial

So­cias de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Mu­je­res Em­pre­sa­rias (Amexme) Ca­pí­tu­lo León, se reunie­ron ayer con el go­ber­na­dor Die­go Sinhue Ro­drí­guez Vallejo, el al­cal­de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na y el Se­cre­ta­rio de Go­bierno, Luis Ernesto Aya­la/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.