Res­pon­de a crí­ti­cas con­tra city ma­na­ger

Periódico AM (León) - - LEÓN - Are­li Ba­rre­ra Zam­brano aba­rre­[email protected]­rio­di­co.am

El pre­si­den­te del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial de León (CCEL), Jo­sé Ar­tu­ro Sán­chez Cas­te­lla­nos, se de­fen­dió de las crí­ti­cas en su con­tra por par­te de la re­gi­do­ra mo­re­nis­ta Gabriela Eche­ve­rría y la acu­só de des­co­no­cer su pro­pues­ta de crear un city ma­na­ger pa­ra el Mu­ni­ci­pio.

Es­to lue­go de que el lu­nes la edil arre­me­tie­ra con­tra el CCEL, ase­gu­ran­do que la pro­pues­ta de crear es­ta fi­gu­ra pa­ra ayu­dar al Al­cal­de en su la­bor ca­re­cía de fun­da­men­tos.

“Es in­creí­ble que se nos cri­ti­que por ha­cer pro­pues­tas y, ade­más, con un com­ple­to des­co­no­ci­mien­to del te­ma. Yo in­vi­ta­ría a la re­gi­do­ra a que re­vi­se el do­cu­men­to de Pro­pues­tas Gua­na­jua­to 2018, sus­cri­to por más de 70 or­ga­nis­mos de la so­cie­dad ci­vil, el cual pre­sen­ta­mos en abril del año pa­sa­do y que de he­cho fue fir­ma­do por el can­di­da­to de su par­ti­do a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal, Enrique Oviedo”, ex­pre­só Sán­chez Cas­te­lla­nos.

El di­ri­gen­te em­pre­sa­rial en­fa­ti­zó que Oviedo en su mo­men­to es­tu­vo a fa­vor de la pro­pues­ta.

“Si no quie­re leer el do­cu­men­to, se­ría bueno que con­ver­sa­ra con él pa­ra que le ex­pli­que el fun­da­men­to de la ini­cia­ti­va.

“El suel­do de la re­gi­do­ra lo pa­ga­mos to­dos los leo­ne­ses y, en ese sen­ti­do, yo la in­vi­to a que se pre­pa­re y lle­ve pro­pues­tas y ar­gu­men­tos a las me­sas de tra­ba­jo y no só­lo des­tru­ya las ini­cia­ti­vas ciu­da­da­nas con la tí­pi­ca po­lí­ti­ca que to­do lo que to­ca, lo des­tru­ye”, apun­tó el em­pre­sa­rio.

So­bre la pro­pues­ta, di­jo que és­ta es cla­ra, pe­ro que eso no quie­re de­cir que de­ba adop­tar­se ín­te­gra­men­te.

“De­be ajus­tar­se a las ne­ce­si­da­des de León y lo que se bus­ca es en­ri­que­cer­la con las apor­ta­cio­nes de otros lí­de­res ciu­da­da­nos y del Ayun­ta­mien­to; que, por cier­to, la re­gi­do­ra no hi­zo nin­gu­na du­ran­te la me­sa de tra­ba­jo que tu­vi­mos.

“Hay que ele­var el ni­vel de nues­tras crí­ti­cas y lle­var­las a un de­ba­te pro­po­si­ti­vo y fun­da­men­ta­do que abo­ne al desa­rro­llo y me­jo­ra de nues­tra ciu­dad”, con­clu­yó.

›› Es in­creí­ble que se nos cri­ti­que por ha­cer pro­pues­tas y, ade­más, con un com­ple­to des­co­no­ci­mien­to del te­ma. Yo in­vi­ta­ría a la re­gi­do­ra a que re­vi­se el Do­cu­men­to de Pro­pues­tas Gua­na­jua­to 2018.

Jo­sé Ar­tu­ro Sán­chez Cas­te­lla­nos Pre­si­den­te del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial de León

El lu­nes, las co­mi­sio­nes uni­das de Ha­cien­da y de Go­bierno se reunie­ron con el CCEL pa­ra ana­li­zar la ini­cia­ti­va del city ma­na­ger.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.