Exi­gen ace­le­rar obra en Vi­lla In­sur­gen­tes

Periódico AM (León) - - LEÓN - Fer­nan­da Gasca Vi­rue­te mgas­[email protected]­rio­di­co.am

Co­mer­cian­tes de la co­lo­nia Vi­lla In­sur­gen­tes se han vis­to afec­ta­dos por los tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción del dre­na­je en la ca­lle Iriar­te, en­tre Tan­cí­ta­ro y An­to­nio de Sil­va.

Es­tos tra­ba­jos ac­tual­men­te se rea­li­zan en uno de los dos ca­rri­les de la via­li­dad, por lo que la cir­cu­la­ción vial tam­bién se ha vis­to afec­ta­da.

En di­cho tra­mo hay va­rios ne­go­cios que se han vis­to per­ju­di­ca­dos al ya no con­tar con es­ta­cio­na­mien­to pa­ra sus clien­tes.

Aun­que los ve­ci­nos y co­mer­cian­tes com­pren­den el be­ne­fi­cio que trae­rá la obra, pi­die­ron ace­le­rar los tra­ba­jos an­tes de que arre­cien las llu­vias.

“Com­pren­do que no de­pen­de al 100 de ellos, pe­ro de­ben de dar­se pri­sa a ter­mi­nar, hay ve­ces que es­tán muy tran­qui­los los tra­ba­ja­do­res sen­ta­dos, des­pués de un ra­to de que desa­yu­na­ron”, di­jo Te­re­sa Vi­lla­nue­va, ve­ci­na.

En la pá­gi­na in­for­ma­ti­va de in­ter­net del Sis­te­ma de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do (Sa­pal), es­ta obra sí es­tá con­tem­pla­da, pe­ro no se es­pe­ci­fi­ca el tiem­po que de­mo­ra­rá ni el re­cur­so des­ti­na­do.

Sin em­bar­go, el mon­to to­tal de los tra­ba­jos co­mo los que se rea­li­zan en es­te tra­mo es de 147 mi­llo­nes 616 mil 54 pe­sos.

“Pe­di­mos a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes que ve­ri­fi­quen que se ter­mi­ne en tiem­po y for­ma, por­que la eco­no­mía de mu­chas per­so­nas se es­tá vien­do afec­ta­da de di­fe­ren­te for­ma y con un re­tra­so po­dría ser peor”, agre­gó.

Las má­qui­nas que se en­cuen­tran la­bo­ran­do en la zo­na tam­bién han afec­ta­do el flu­jo vehi­cu­lar.

“Por ejem­plo, hay va­rias má­qui­nas de­te­ni­das, otras an­dan de un la­do a otro y qui­tan es­pa­cio en una zo­na muy tran­si­ta­da”, fi­na­li­zó.

›› Com­pren­do que no de­pen­de al 100 de ellos, pe­ro de­ben de dar­se pri­sa a ter­mi­nar, hay ve­ces que es­tán muy tran­qui­los los tra­ba­ja­do­res sen­ta­dos, des­pués de un ra­to de que desa­yu­na­ron.‹‹

Te­re­sa Vi­lla­nue­va Ve­ci­na de Vi­lla In­sur­gen­tes

Fo­to: Fer­nan­da Gasca

Los tra­ba­jos que lle­va a ca­bo Sa­pal en el ca­lle Iriar­te, en Vi­lla In­sur­gen­tes, han afec­ta­do a los co­mer­cian­tes./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.