Ame­na­zan a la­dro­nes ve­ci­nos de Las Trojes

Periódico AM (León) - - LEÓN - Kar­la Her­nán­dez Me­za re­dac­[email protected]­rio­di­co.am

Ve­ci­nos de la co­lo­nia Las Trojes es­tás har­tos de la cre­cien­te ola de asal­tos a tran­seún­tes y ro­bos en ca­sas y co­mer­cios, por lo que lan­za­ron una ame­na­za con­tra los de­lin­cuen­tes de que ha­rán jus­ti­cia por su pro­pia mano.

Y es que atrás de la bar­da de la es­cue­la León 400, ubi­ca­da en la ca­lle Pe­dro Cal­de­rón, col­ga­ron una lo­na con el men­sa­je: “Ve­ci­nos vi­gi­lan­do. Si te aga­rra­mos ro­ban­do, ¡te lin­cha­re­mos!”.

Lo an­te­rior, di­je­ron, an­te la fal­ta de so­lu­cio­nes con­tra la in­se­gu­ri­dad pues ase­gu­ra­ron que las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les no han lo­gra­do com­ba­tir a los la­dro­nes pa­ra ter­mi­nar con es­ta pro­ble­má­ti­ca.

Coin­ci­die­ron en su har­taz­go por la si­tua­ción y en que la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal no im­ple­men­ta ron­di­nes po­li­cia­cos en la zo­na.

“La se­gu­ri­dad deja mu­cho qué desear y los po­li­cías, en­car­ga­dos de ve­lar la in­te­gri­dad de los ciu­da­da­nos, lle­gan tar­de pa­ra aten­der los re­por­tes o no dan con los res­pon­sa­bles”, co­men­tó Car­men Ra­mí­rez, ve­ci­na.

“Ya es­ta­mos can­sa­dos de la fal­ta de po­li­cías en la ciu­dad, aquí en las co­lo­nias ne­ce­si­ta­mos más vi­gi­lan­cia”, di­jo Jo­sé Luis Gar­cía, em­plea­do.

“Leí en las no­ti­cias que quie­ren au­men­tar el nú­me­ro de ele­men­tos pa­ra cui­dar el trans­por­te pú­bli­co y por qué me­jor no au­men­tan pe­ro pa­ra aten­der los re­por­tes que ha­ce­mos por ro­bos”, aña­dió.

La ma­yo­ría de las ca­lles de Las Trojes lu­cen va­cías du­ran­te ca­si to­do el día, de­bi­do a que los ve­ci­nos te­men sa­lir.

“Es me­jor que­dar­se en la ca­sa pa­ra que no nos asal­ten; yo sal­go lo mí­ni­mo no­más a la tien­da o a las tor­ti­llas”, na­rró Luis Gon­zá­lez, ama de ca­sa.

Otros ha­bi­tan­tes se­ña­la­ron que los me­no­res tam­bién pe­li­gran cuan­do sa­len de las es­cue­las.

“Siem­pre tra­ta­mos de acom­pa­ñar­los por­que hay mu­chos ma­lan­dros que sa­len de no sé dón­de y lue­go les qui­tan el ce­lu­lar o las mo­chi­las”, la­men­tó An­to­nio Ra­mí­rez.

Los afec­ta­dos es­tán de­ci­di­dos a lin­char a los la­dro­nes que de­ten­gan ya que no con­fían en las au­to­ri­da­des.

Fo­to: Kar­la Her­nán­dez Me­za

Los ha­bi­tan­tes col­ga­ron una lo­na atrás de la es­cue­la León 400, don­de se han re­gis­tra­do va­rios asal­tos. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.