Periódico AM (León)

En lugar de ganar, perdemos: choferes

- Francisca Zaragoza

Los más beneficiad­os con el aumento a la tarifa del transporte público son las empresas concesiona­rias, no los choferes.

Las modificaci­ones que puedan llegar a efectuarse no se verán reflejadas en la nómina de quienes todos los días se encargan de brindar el servicio tras el volante hasta por 18 horas continuas y ganando un promedio de 350 pesos por día.

“Nosotros en lugar de ganar perdemos, por todo nos rebajan dinero y al final del día nuestro sueldo no alcanza para nada”, platicó un chofer de transporte público de León.

Conductore­s entrevista­dos consideran innecesari­o el incremento a la tarifa pues dicen estar consciente­s del mal servicio que se ofrece en cuestión de tiempos, traslados y sobre todo unidades que no cumplen con todas las medidas óptimas para circular.

“Hay pocos camiones nuevos, a los otros solo les dan una manita de gato y a cada rato se descompone­n, obvio nosotros perdemos mientras están en el taller, incluso nos han llegado a cobrar las fallas mecánicas que puedan sufrir las unidades”, comentó otro chofer.

La única forma que los choferes tienen para generar un ingreso extra, es aceptar el aumento de vueltas o recorridos por día, pero señalan que los tiempos que tienen para comer o hasta para ir al baño son nulos.

“Las vueltas son de dos horas, a veces damos de ocho a nueve vueltas y la verdad es que no hay un espacio para que podamos comer, las condicione­s de trabajo no son muy buenas pero qué podemos hacer, de aquí mantenemos a nuestras familias”, dijo un conductor.

 ??  ?? Conductore­s señalan que subir la tarifa no los beneficia.
Conductore­s señalan que subir la tarifa no los beneficia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico