En lu­gar de ga­nar, per­de­mos: cho­fe­res

Periódico AM (León) - - LEÓN - Fran­cis­ca Za­ra­go­za

Los más be­ne­fi­cia­dos con el au­men­to a la ta­ri­fa del trans­por­te pú­bli­co son las em­pre­sas con­ce­sio­na­rias, no los cho­fe­res.

Las mo­di­fi­ca­cio­nes que pue­dan lle­gar a efec­tuar­se no se ve­rán re­fle­ja­das en la nó­mi­na de quie­nes to­dos los días se en­car­gan de brin­dar el ser­vi­cio tras el vo­lan­te has­ta por 18 ho­ras con­ti­nuas y ga­nan­do un pro­me­dio de 350 pe­sos por día.

“No­so­tros en lu­gar de ga­nar per­de­mos, por to­do nos re­ba­jan di­ne­ro y al fi­nal del día nues­tro suel­do no al­can­za pa­ra na­da”, pla­ti­có un cho­fer de trans­por­te pú­bli­co de León.

Con­duc­to­res en­tre­vis­ta­dos con­si­de­ran in­ne­ce­sa­rio el in­cre­men­to a la ta­ri­fa pues di­cen es­tar cons­cien­tes del mal ser­vi­cio que se ofre­ce en cues­tión de tiem­pos, tras­la­dos y so­bre to­do uni­da­des que no cum­plen con to­das las me­di­das óp­ti­mas pa­ra cir­cu­lar.

“Hay po­cos ca­mio­nes nue­vos, a los otros so­lo les dan una ma­ni­ta de ga­to y a ca­da ra­to se des­com­po­nen, ob­vio no­so­tros per­de­mos mien­tras es­tán en el ta­ller, in­clu­so nos han lle­ga­do a co­brar las fa­llas me­cá­ni­cas que pue­dan su­frir las uni­da­des”, co­men­tó otro cho­fer.

La úni­ca for­ma que los cho­fe­res tie­nen pa­ra ge­ne­rar un in­gre­so ex­tra, es acep­tar el au­men­to de vuel­tas o re­co­rri­dos por día, pe­ro se­ña­lan que los tiem­pos que tie­nen pa­ra co­mer o has­ta pa­ra ir al ba­ño son nu­los.

“Las vuel­tas son de dos ho­ras, a ve­ces da­mos de ocho a nue­ve vuel­tas y la ver­dad es que no hay un es­pa­cio pa­ra que po­da­mos co­mer, las con­di­cio­nes de tra­ba­jo no son muy bue­nas pe­ro qué po­de­mos ha­cer, de aquí man­te­ne­mos a nues­tras fa­mi­lias”, di­jo un con­duc­tor.

Con­duc­to­res se­ña­lan que su­bir la ta­ri­fa no los be­ne­fi­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.