Nie­ga Fis­ca­lía cri­men por cau­sas de gé­ne­ro

Periódico AM (León) - - LEÓN - An­to­nio Cas­tro Mu­ri­llo jcas­[email protected]­rio­di­co.am

La Fis­ca­lía del Es­ta­do con­fir­mó que es fal­sa la ver­sión que cir­cu­ló en al­gu­nos si­tios in­for­ma­ti­vos del País el fin de se­ma­na, so­bre el cri­men de un ni­ño en Ju­ven­tino Rosas por cau­sas de gé­ne­ro.

En las pu­bli­ca­cio­nes se de­cía que la ma­má y su pa­re­ja ho­mo­se­xual lo ase­si­na­ron a gol­pes por ne­gar­se a ves­tir co­mo ni­ña, y que am­bas es­tán pró­fu­gas.

Sin em­bar­go, a tra­vés de su área de co­mu­ni­ca­ción so­cial la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Gua­na­jua­to con­fir­mó que es­te se­ña­la­mien­to es fal­so.

“No hu­bo ra­zo­nes de gé­ne­ro en el ho­mi­ci­dio del me­nor”, se­ña­ló la de­pen­den­cia es­ta­tal.

El ca­so co­rres­pon­de a uno ocu­rri­do en fe­bre­ro de es­te año en Ju­ven­tino Rosas.

Ka­rol Ra­món fue ase­si­na­do a gol­pes su­pues­ta­men­te por Mar­ga­ri­ta, su ma­má, y por la pa­re­ja de ella, Es­me­ral­da; te­nía un his­to­rial de maltrato, que ha­bía si­do de­nun­cia­do por su abue­la ma­ter­na pe­ro nun­ca fue es­cu­cha­da.

La ma­má de Ka­rol es­tá de­te­ni­da, a su pa­re­ja no se le en­con­tra­ron ele­men­tos pa­ra es­ta­ble­cer res­pon­sa­bi­li­dad por el cri­men.

La Fis­ca­lía aña­dió que no se co­no­ce có­mo se ori­gi­nó la ver­sión de que el ni­ño fue ase­si­na­do por no que­rer usar ro­pa de ni­ña, y “la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción se ini­ció por ho­mi­ci­dio en ra­zón de pa­ren­tes­co”.

La di­fu­sión de la ver­sión ter­gi­ver­sa­da de es­te cri­men fue con­si­de­ra­da por ac­ti­vis­tas de la co­mu­ni­dad ho­mo­se­xual co­mo cam­pa­ña en su con­tra.

Ka­rol Ra­món, de 7 años, fue ase­si­na­do pre­sun­ta­men­te por su ma­má, pe­ro no por ne­gar­se a usar ro­pa de ni­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.