Pre­vé PVEM po­si­ble da­ño a cha­ta­rre­ras

Periódico AM (León) - - LEÓN - Ya­jai­ra Gasca Ra­mí­rez Gua­na­jua­to ygas­[email protected]­rio­di­co.am

Con la im­ple­men­ta­ción de lec­to­res de hue­lla di­gi­tal mu­chas de las cha­ta­rre­ras que hay en el es­ta­do po­drían que­brar por­que la ma­yo­ría son ne­go­cios fa­mi­lia­res que tie­nen po­co ca­pi­tal y no ma­ne­jan tec­no­lo­gía.

Así lo di­jo la dipu­tada lo­cal del Par­ti­do Ver­de Eco­lo­gis­ta de Mé­xi­co (PVEM), Van­ne­sa Sán­chez Cordero.

“Mu­chas de es­tas cha­ta­rre­ras no es­tán es­ta­ble­ci­das en zo­nas ur­ba­nas, en­ton­ces no ten­drían for­ma de te­ner es­ta co­ne­xión, es­te víncu­lo que pi­de la Fis­ca­lía pa­ra es­tar man­dan­do da­tos o pa­ra es­tar ma­ne­jan­do da­tos por vía elec­tró­ni­ca”, co­men­tó.

“Se tra­ta de ne­go­cios fa­mi­lia­res, son ne­go­cios pe­que­ños, no le po­de­mos exi­gir lo mis­mo que les exi­gi­mos a los ne­go­cios es­ta­ble­ci­dos que ya ve­mos en ciu­da­des co­mo ca­sas de em­pe­ño”, con­si­de­ró la le­gis­la­do­ra.

Es­te mar­tes en la Co­mi­sión de Jus­ti­cia del Con­gre­so lo­cal se apro­bó el dic­ta­men re­la­cio­na­do con la ini­cia­ti­va de re­for­ma que con­tem­pla la im­ple­men­ta­ción de dis­po­si­ti­vos bio­mé­tri­cos en ca­sas de em­pe­ño, cen­tros de re­ci­cla­je y yon­kes.

La pro­pues­ta fue en­via­da por el go­ber­na­dor Die­go Sinhue Ro­drí­guez Vallejo y con­tem­pla que los da­tos que se re­ca­ben en es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos pue­dan ser trans­fe­ri­dos a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE); pa­ra ello se im­ple­men­ta­rán di­po­si­ti­vos de lec­tu­ra de hue­llas di­gi­ta­les.

El dic­ta­men po­si­ti­vo só­lo fue ava­la­do por las dipu­tadas Cristina Már­quez Al­ca­lá, Ale­jan­dra Gu­tié­rrez Cam­pos y Jés­si­ca Ca­bal Ce­ba­llos, to­das del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal, pe­se a que la Co­mi­sión tam­bién la in­te­gran dipu­tados de Mo­re­na y del PVEM. El Par­ti­do Ver­de Eco­lo­gis­ta de Mé­xi­co te­me que mo­di­fi­cia­cio­nes a la ley afec­ten a los due­ños de cen­tros de re­ci­cla­je. /

Fo­to: Ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.