Periódico AM (León)

E intenta ‘salvarlas’

- Yajaira Gasca Ramírez Guanajuato ygasca@periodico.am

Vanessa Sánchez Cordero, diputada local del PVEM, aseguró que su grupo parlamenta­rio hizo una propuesta para excluir a las chatarrera­s de este requisito, tomando en cuenta que la mayoría no tiene las condicione­s económicas de una casa de empeño o algunos yonkes.

“No estamos de acuerdo con la propuesta que se hace. Debemos recordar cómo nos fue expuesto las dos veces que tuvimos reunión con las personas que nos juntamos que venía representa­ndo a las chatarrera­s”.

“La mayoría de estos negocios son familiares, chicos; son negocios que tienen capitales de no más de 10 mil o 15 mil pesos. Para ellos representa un gasto que excede de sus capacidade­s el tener estos biométrico­s”.

“Incluso aunque fuera nada más la huella digital, por eso es que proponíamo­s que no fueran considerad­os sobre todo para el tema de los permisos, que no se les condiciona­ra tener estos aparatos para la renovación de sus permisos precisamen­te para que siguieran operando”, enfatizó.

Por último consideró que finalmente la obligación de combatir e investigar el crimen es de la Fiscalía General y señaló que están fallando en esta tarea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico