Periódico AM (León)

Asesinan a subdelegad­a rural en su papelería

- Irapuato

El cuerpo de la subdelegad­a de la comunidad de Aldama, en Irapuato, quedó detrás del m ostrador de la papelería que atendía. La subdelegad­a de la comunidad de Aldama, en Irapuato, fue asesinada a puñaladas, al parecer, tras resistirse a ser asaltada en la papelería “Ángel”.

El crimen ocurrió ayer, a las 8:45 de la mañana, en la calle San Juan, esquina con San Ignacio, en la colonia San José de la delegación de Aldama.

La subdelegad­a Angelina Álvarez López, de 64 años, no vivía ahí, sólo iba a su negocio.

Al parecer ayer estaba acompañada de otra persona, pero de pronto se quedó sola y sucedió el ataque.

Sobre el asesinato hay dos versiones, una es que la mujer fue apuñalada al resistirse a un asalto y la otra es que pudo ser un ataque directo, ya que tiene ocho heridas punzocorta­ntes en la espalda. La subdelegad­a cayó sin vida detrás del mostrador.

Una tía de Angelina la encontró al llegar al negocio e intentó reanimarla, pero al ver que no respondía, llamó a Emergencia­s.

Minutos más tarde arribaron paramédico­s de Protección Civil, quienes corroborar­on que la subdelegad­a ya no contaba con vida.

Al lugar arribaron cerca de cinco unidades de la Policía Municipal y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

Desde mayo pasado, Angelina era subdelegad­a de la comunidad y maestra jubilada.

Peritos recabaron indicios que ayuden a esclarecer el homicidio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico