Ase­si­nan a sub­de­le­ga­da ru­ral en su pa­pe­le­ría

Periódico AM (León) - - LEÓN - Ira­pua­to

El cuer­po de la sub­de­le­ga­da de la co­mu­ni­dad de Al­da­ma, en Ira­pua­to, que­dó de­trás del m os­tra­dor de la pa­pe­le­ría que aten­día. La sub­de­le­ga­da de la co­mu­ni­dad de Al­da­ma, en Ira­pua­to, fue ase­si­na­da a pu­ña­la­das, al pa­re­cer, tras re­sis­tir­se a ser asal­ta­da en la pa­pe­le­ría “Ángel”.

El cri­men ocu­rrió ayer, a las 8:45 de la ma­ña­na, en la ca­lle San Juan, es­qui­na con San Ig­na­cio, en la co­lo­nia San Jo­sé de la de­le­ga­ción de Al­da­ma.

La sub­de­le­ga­da Angelina Ál­va­rez Ló­pez, de 64 años, no vi­vía ahí, só­lo iba a su ne­go­cio.

Al pa­re­cer ayer es­ta­ba acom­pa­ña­da de otra per­so­na, pe­ro de pron­to se que­dó sola y su­ce­dió el ata­que.

So­bre el ase­si­na­to hay dos ver­sio­nes, una es que la mu­jer fue apu­ña­la­da al re­sis­tir­se a un asal­to y la otra es que pu­do ser un ata­que di­rec­to, ya que tie­ne ocho he­ri­das pun­zo­cor­tan­tes en la es­pal­da. La sub­de­le­ga­da ca­yó sin vi­da de­trás del mos­tra­dor.

Una tía de Angelina la en­con­tró al lle­gar al ne­go­cio e in­ten­tó re­ani­mar­la, pe­ro al ver que no res­pon­día, lla­mó a Emer­gen­cias.

Mi­nu­tos más tar­de arri­ba­ron pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil, quie­nes co­rro­bo­ra­ron que la sub­de­le­ga­da ya no con­ta­ba con vi­da.

Al lu­gar arri­ba­ron cer­ca de cin­co uni­da­des de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Pe­dro Cortés Za­va­la.

Des­de ma­yo pa­sa­do, Angelina era sub­de­le­ga­da de la co­mu­ni­dad y maes­tra ju­bi­la­da.

Pe­ri­tos re­ca­ba­ron in­di­cios que ayu­den a es­cla­re­cer el ho­mi­ci­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.