Ma­tan a hom­bre en León I

» Dos ho­ras y me­dia an­tes, ‘El Ga­to’ fue le­sio­na­do en la mis­ma co­lo­nia

Periódico AM (León) - - LEÓN - Su­ce­[email protected]­rio­di­co.am

Un hom­bre muer­to y otro le­sio­na­do fue el sal­do de dos ata­ques a ba­la­zos ocu­rri­dos en la co­lo­nia León I.

Am­bos he­chos po­drían es­tar re­la­cio­na­dos con la ven­ta y com­pra de dro­ga, in­for­ma­ron au­to­ri­da­des en el lu­gar.

El pri­mer ata­que su­ce­dió a las 6 de la tar­de de ayer en un ne­go­cio ubi­ca­do so­bre la ca­lle Ha­rold Gabriel Ap­petl ca­si es­qui­na con Enrique Gómez Gue­rra.

Ar­man­do, de 50 años, alias “El Ga­to”, se en­con­tra­ba con­vi­vien­do con sus fa­mi­lia­res den­tro de una bar­be­ría.

Mi­nu­tos des­pués dos ocu­pan­tes de una mo­to­ci­cle­ta acu­die­ron y de­tu­vie­ron su mar­cha.

El co­pi­lo­to ba­jó y se di­ri­gió al ne­go­cio y co­men­zó a dis­pa­rar en con­tra de “El Ga­to” y sus fa­mi­lia­res.

El agre­sor subió a la mo­to­ci­cle­ta y es­ca­pó jun­to con su cóm­pli­ce con di­rec­ción a la ave­ni­da Gua­na­jua­to.

Ve­ci­nos con­ta­ron que la no­che del mar­tes ese mis­mo lo­cal ha­bía si­do blan­co de un ata­que a ba­la­zos, pe­ro na­die re­sul­tó le­sio­na­do ese día.

Ar­man­do ca­yó al sue­lo y fue tras­la­da­do por sus fa­mi­lia­res a un hos­pi­tal, don­de re­por­ta­ron su es­ta­do de sa­lud co­mo gra­ve pe­ro es­ta­ble.

Dos ho­ras y me­dia des­pués, un se­gun­do ata­que fue re­por­ta­do al 911, aho­ra so­bre la ca­lle Jo­sé de Je­sús Pe­ña, a una cua­dra de la pri­me­ra agre­sión.

Ar­man­do, de 27 años, con­du­cía una mo­to­ci­cle­ta acom­pa­ña­do de una mu­jer so­bre la ca­lle men­cio­na­da.

Al lle­gar a una ca­sa y ba­jar de la mo­to, un hom­bre se le acer­có, co­men­zó a dis­pa­rar­le en va­rias oca­sio­nes y es­ca­pó en un au­to Spark.

“El co­che ya te­nía más de una ho­ra en esa es­qui­na, ya lo es­ta­ban es­pe­ran­do. En la se­ma­na una ca­mio­ne­ta tam­bién es­tu­vo ahí, pe­ro nun­ca lle­gó el cha­vo”, con­tó una ve­ci­na.

Ar­man­do ca­yó al sue­lo de­bi­do a las le­sio­nes por ar­ma de fue­go.

“Cuan­do le iban a dis­pa­rar se cu­brió con la cha­va que ve­nía con él, pe­ro ella co­rrió y des­pués le dis­pa­ra­ron al cha­vo en la ca­be­za”, di­jo un ve­cino.

Pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja acu­die­ron, pe­ro el jo­ven ya no con­ta­ba con sig­nos vi­ta­les.

Agen­tes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do arri­ba­ron pa­ra ini­ciar con las in­ves­ti­ga­cio­nes de am­bos ata­ques.

Ar­man­do que­dó sin vi­da, afue­ra de una ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.