Li­gan a cu­ra con cri­men

Periódico AM (León) - - AM2 -

El cu­ra Fran­cis­co ‘N’ in­vo­lu­cra­do en la muer­te del se­mi­na­ris­ta Leo­nar­do Aven­da­ño, fue quien ofi­ció la mi­sa fú­ne­bre de la víc­ti­ma. Ayer fue de­te­ni­do por la Pro­cu­ra­du­ría de CDMX.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co con­fir­mó la de­ten­ción del sa­cer­do­te Fran­cis­co ‘N’ acu­sa­do del ase­si­na­to de Leo­nar­do Aven­da­ño, es­tu­dian­te de maes­tría en la Uni­ver­si­dad In­te­rcon­ti­nen­tal.

Tras la de­ten­ción las au­to­ri­da­des con­fir­ma­ron que el mis­mo pre­la­do fue quien ofi­ció la mi­sa fú­ne­bre de la víc­ti­ma en la pa­rro­quia Cris­to Sal­va­dor.

El día de su des­apa­ri­ción Leo­nar­do en­vío un men­sa­je a su her­mano, Josué Aven­da­ño, pa­ra de­cir­le que ve­ría al sa­cer­do­te y dos días des­pués su cuer­po fue en­con­tra­do as­fi­xia­do en su vehícu­lo.

En tan­to, la Pro­cu­ra­du­ría in­for­mó que de­tu­vo al sa­cer­do­te Fran­cis­co ‘N’, ami­go que tra­ba­ja­ba en la pa­rro­quia don­de acu­día el jo­ven ase­si­na­do.

Ayer la pro­cu­ra­do­ra, Er­nes­ti­na Go­doy in­for­mó que so­li­ci­ta­ría ór­de­nes de aprehen­sión en los ca­sos trá­gi­cos de los dos es­tu­dian­tes: Aven­da­ño y Nor­ber­to Ron­qui­llo.

La Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co reite­ró su dis­po­si­ción pa­ra ayu­dar en las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre el ase­si­na­to del se­mi­na­ris­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.