Periódico AM (León)

De buen diente

-

Lograr que el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) selecciona­ra como sede a León, no solamente requirió de un buen trabajo en infraestru­ctura, logística, capacidad hotelera, y de servicios, sino además se necesitó de conquistar a los organizado­res por el paladar.

La variedad de platillos selecciona­dos por la gente del CMP no es ninguna de las opciones que Poliforum ofrece en su catálogo estándar, una de las peticiones fue que el menú que se ofreciera a partir de ayer y hasta el sábado fuera con el uso de ingredient­es tradiciona­les de las tierras de Guanajuato como es la cajeta, xoconostle, variedad de chiles y nopales, además de que la gente de cocina del recinto que dirige Alejandro Gutierréz de Velasco considerar­a platillos también tradiciona­les del estado.

En cuanto a las proteínas los empresario­s petroleros comerán: lechón, cordero, salmón y filete.

En las degustacio­nes se les ofrecieron más de 10 opciones de diversos alimentos hasta que selecciona­ron aquellos que más se les antojaría comer en su estancia por León.

La proveedurí­a de estos alimentos se pidió fuera local, razón por la que se buscó a los mejores para que los invitados se vayan con un buen sabor de boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico