Uru­guay evi­ta la so­ber­bia

Periódico AM (León) - - SUPER DEPORTIVO -

El elo­gio ex­ce­si­vo pue­de con­fun­dir y lle­var a tro­pie­zos ines­pe­ra­dos.

Uru­guay, pro­cla­ma­do co­mo el má­xi­mo fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar la Co­pa Amé­ri­ca de Bra­sil tras el aplas­tan­te triun­fo por 4-0 so­bre Ecua­dor en su de­but, en­ca­ra con esa pre­sión su se­gun­do jue­go an­te Ja­pón en el es­ta­dio Are­na de Gre­mio por el Gru­po C, en el que man­tie­ne un mano a mano con el úl­ti­mo cam­peón del tor­neo, Chile, por el pri­mer pues­to.

Ja­pón y Ecua­dor no su­man uni­da­des.

Fa­vo­ri­to en la pre­via del tor­neo jun­to a Ar­gen­ti­na y el lo­cal Bra­sil, la selección Ce­les­te im­pre­sio­nó en su pre­sen­ta­ción al su­mar­le a su clá­si­co or­den de­fen­si­vo una in­ten­si­dad in­so­por­ta­ble pa­ra pre­sio­nar al ri­val y aña­dir más hom­bres al ata­que que acom­pa­ñen a los le­ta­les Luis Suá­rez y Edin­son Ca­va­ni, au­to­res de un gol ca­da uno an­te Ecua­dor.

Lo que dis­tin­gue a Uru­guay, el más ga­na­dor de Co­pa Amé­ri­ca con 15 tí­tu­los, so­bre otros as­pi­ran­tes co­mo Ar­gen­ti­na, Bra­sil y el pro­pio Chile, es la es­ta­bi­li­dad de un pro­ce­so que lle­va ca­si 200 par­ti­dos al man­do de Óscar Ta­bá­rez to­man­do en cuen­ta sus dos ci­clos co­mo en­tre­na­dor, el úl­ti­mo ini­cia­do en 2006.

En con­tras­te, la selección de Ar­gen­ti­na tu­vo nue­ve téc­ni­cos en ese mis­mo pe­río­do.

“Lo to­ma­mos tran­qui­los, si la cha­pa la po­nen los de afue­ra es por al­go. Es al­go lin­do que te tra­ten bien. Cree­mos en el gru­po que te­ne­mos, pe­ro hay que ir par­ti­do a par­ti­do”, di­jo el ar­que­ro Fer­nan­do Mus­le­ra.

/ AP

AR­TI­LLE­RO. Suá­rez va por su se­gun­do gol en la Co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.