Ro­zan la tra­ge­dia

Leo Mes­si mar­ca un pe­nal y Fran­co Armani de­tie­ne otro, pe­ro Ar­gen­ti­na vuel­ve a su­frir en Bra­sil y ape­nas em­pa­ta con una ague­rri­da Pa­ra­guay

Periódico AM (León) - - SUPER DEPORTIVO -

La zur­da del as­tro Lio­nel Mes­si y las ma­nos del ar­que­ro Fran­co Armani man­tu­vie­ron a la Ar­gen­ti­na co­nec­ta­da al res­pi­ra­dor co­mo par­tí­ci­pes del em­pa­te 1-1 an­te Pa­ra­guay que le per­mi­te so­bre­vi­vir por aho­ra a la pri­me­ra ron­da de la Co­pa Amé­ri­ca.

Mes­si le dio el em­pa­te de pe­nal a los 57 mi­nu­tos, pre­via in­ter­ven­ción del vi­deoar­bi­tra­je, mien­tras el guar­da­me­ta de Ri­ver Pla­te le ata­jó otro al pa­ra­gua­yo Der­lis Gon­zá­lez a los 62 en el es­ta­dio Mi­nei­rao de Be­lo Ho­ri­zon­te por el Gru­po B, que tie­ne a Co­lom­bia co­mo úni­co lí­der con seis pun­tos y ya cla­si­fi­ca­do a cuar­tos de fi­nal tras ven­cer más tem­prano 1-0 a Qa­tar.

Pa­ra­guay su­ma dos uni­da­des, mien­tras que Ar­gen­ti­na y Qa­tar que­da­ron con una. La Al­bi­ce­les­te, 14 ve­ces cam­peón del cer­ta­men, de­be­rá bus­car el pa­se a la si­guien­te ron­da el do­min­go con­tra el cam­peón de Asia en Por­to Ale­gre y la Al­bi­rro­ja el mis­mo día con­tra los co­lom­bia­nos en Sao Pau­lo. Los dos pri­me­ros en ca­da gru­po avan­zan a los cuar­tos de fi­nal, jun­to a los dos me­jo­res ter­ce­ros.

“Ten­go la fe que el día do­min­go con­se­gui­re­mos el triun­fo y va­mos a cla­si­fi­car”, di­jo Armani.

Su­fri­mien­to to­tal

En el fi­nal de un pri­mer tiem­po te­dio­so, Pa­ra­guay abrió el mar­ca­dor a los 37 mi­nu­tos cuan­do Mi­guel Almirón pu­so quin­ta mar­cha por la ban­da iz­quier­da, lle­gó al área y dio el pa­se atrás pa­ra que Ri­chard Sán­chez le pu­sie­ra bro­che con un de­re­cha­zo a la ca­rre­ra.

El gol de Pa­ra­guay lle­gó con la au­to­ría in­te­lec­tual de Almirón, pe­ro con ayu­da de­ter­mi­nan­te de Cas­co y Pe­rey­ra que lo co­rrie­ron de atrás. El de­lan­te­ro del New­castle in­glés fue has­ta el fon­do y con fa­ci­li­dad le en­tre­gó el ba­lón a Sán­chez pa­ra que de­fi­nie­ra.

Pe­rey­ra pa­ga­ría su de­sidia sien­do re­em­pla­za­do por Agüe­ro, quien in­ter­vino en la pri­me­ra lle­ga­da de ries­go de Ar­gen­ti­na en el par­ti­do. De Paul lan­zó el pe­lo­ta­zo fron­tal al área, el Kun la ba­jó de pe­cho y se la ce­dió en Mar­tí­nez, quien le pegó de pri­me­ra y la pe­lo­ta dio en el tra­ve­sa­ño. El re­bo­te lo to­mó Mes­si, pe­ro el ar­que­ro Ju­nior Fer­nán­dez la sa­có al ti­ro de es­qui­na.

Sin que nin­gún ju­ga­dor ar­gen­tino re­cla­ma­ra, el ár­bi­tro bra­si­le­ño Wil­ton Sam­paio san­cio­nó pe­nal por mano de Iván Pi­ris que le fue ad­ver­ti­da por el VAR. Mes­si lo eje­cu­tó de zur­da, pe­se a que Fer­nán­dez le adi­vi­nó el pa­lo.

La ale­gría de los hin­chas Al­bi­ce­les­tes du­ró un sus­pi­ro. Otamendi le co­me­tió un pe­nal in­fan­til a Der­lis Gon­zá­lez, que él mis­mo qui­so eje­cu­tar pe­ro Armani se pu­so en mo­do im­ba­ti­ble co­mo en su club Ri­ver Pla­te y le con­tu­vo el re­ma­te a los 62 mi­nu­tos. Fue su pri­mer pe­nal ata­ja­do con la selección.

/ Fo­tos: AP

CER­TE­RO. Mes­si dis­pa­ra pa­ra mar­car de pe­nal an­te Os­pi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.