Ki­ló­me­tros por la Tie­rra

»El me­dio ma­ra­tón Co­rre por el Pla­ne­ta pro­mue­ve la ac­ti­va­ción fí­si­ca y el cui­da­do am­bien­tal Nue­va ‘piel’

Periódico AM (León) - - SUPER DEPORTIVO - Re­gi­na Yé­pez @re­gieyq

Aun­que im­pli­ca ma­yor es­fuer­zo y tiem­po, es po­si­ble re­co­rrer 21 ki­ló­me­tros ca­mi­nan­do o co­rrien­do y sin uti­li­zar el au­to­mó­vil. Pe­que­ñas mues­tras que son el eje del me­dio ma­ra­tón Co­rre por el Pla­ne­ta y los cua­les po­drían co­la­bo­rar en la con­cien­ti­za­ción de la so­cie­dad.

Des­de ha­ce 12 años, la jus­ta or­ga­ni­za­da por el gim­na­sio Cor­pus ofre­ce un es­pa­cio pa­ra el de­por­te y tam­bién un men­sa­je: si es po­si­ble que una per­so­na cam­bie sus há­bi­tos de vi­da, tam­bién se pue­de cam­biar su men­ta­li­dad res­pec­to a los es­tra­gos del cam­bio cli­má­ti­co que la hu­ma­ni­dad ha pro­vo­ca­do.

Es por ello que, co­mo ca­da año, es­ta com­pe­ten­cia pon­drá su gra­ni­to de are­na a fa­vor del pla­ne­ta y, a di­fe­ren­cia del año pa­sa­do, se­rá par­te

de la re­fo­res­ta­ción del Zoo­ló­gi­co de León.

En edi­cio­nes an­te­rio­res el Par­que Me­tro­po­li­tano fue el des­ti­na­ta­rio de la ayu­da (en 2018 se plan­ta­ron 2 mil ár­bo­les), sin em­bar­go, la ciu­dad re­quie­re más es­pe­cios ver­des y así lo en­ten­dió la or­ga­ni­za­ción que do­na­rá to­do lo re­cau­da­do al pro­gra­ma de siem­bra ma­si­va en el zoo­ló­gi­co.

En sus tres dis­tan­cias, 21, 10 y 6 ki­ló­me­tros, el me­dio ma­ra­tón Co­rre por el pla­ne­ta se lle­va­rá a ca­bo el pró­xi­mo 4 de agos­to a las afue­ras del gim­na­sio Cor­pus Ma­le­cón, se­de de es­te re­co­rri­do des­de su pri­me­ra edi­ción.

Las ins­crip­cio­nes con­ti­núan abier­tas, és­tas con un cos­to de 300 pe­sos du­ran­te to­do el mes de ju­nio (350 pe­sos a par­tir de ju­lio) en las ins­ta­la­cio­nes del gim­na­sio an­fi­trión así co­mo en las tien­das Ox­xo y, por in­ter­net, en Már­ca­te.

Mó­ni­ca An­dra­de, in­te­gran­te del co­mi­té or­ga­ni­za­dor, di­jo que la edi­ción de es­te año cuen­ta con dos no­ve­da­des: la pri­me­ra, la po­si­bi­li­dad de que pa­ti­na­do­res re­co­rran los 21 ki­ló­me­tros (sal­drán cin­co mi­nu­tos an­tes que los co­rre­do­res) y, la se­gun­da, la apa­ri­ción de la Zo­na Ver­de.

Es­te pro­yec­to, que in­vi­ta a ex­po­si­to­res que rea­li­zan dis­tin­tas ac­cio­nes pa­ra re­ver­tir el cam­bio cli­má­ti­co, ten­drá lu­gar el 3 de agos­to du­ran­te la en­tre­ga de pa­que­tes en Cor­pus Ma­le­cón y tam­bién du­ran­te la edi­ción XII de Co­rre por el pla­ne­ta. Ayer por la ma­ña­na, el co­mi­té or­ga­ni­za­dor de es­te me­dio ma­ra­tón pre­sen­tó la pla­ye­ra que re­ci­bi­rán los co­rre­do­res al pa­gar su ins­crip­ción, és­ta en co­lor blan­co y en dos di­fe­ren­tes es­ti­los en los que atrae la aten­ción el azul del pla­ne­ta Tie­rra, mo­ti­vo por el que la ca­rre­ra sur­gió.

/ Fo­tos: Cor­te­sía

TO­DO LIS­TO. Re­ve­la­ron las pla­ye­ras de los co­rre­do­res y de los guías.

LA ‘PIEL’ DE LA CA­RRE­RA. La pla­ye­ra es sen­ci­lla, pe­ro ele­gan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.