Periódico AM (León)

Dicen adiós a escolta

» Encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo además que brindarán todo el apoyo a la familia del escolta Ulises Ramírez Andrade

- José Antonio Castro Murillo

Parientes, amigos y colegas se reunieron ayer en el panteón Jardines del Tiempo Delta para despedir a José Ulises Ramírez Andrade, el agente de la policía municipal leonesa asesinado el martes en Irapuato. Benjamín Gallo, el encargado de despacho de mayor rango en el elenco de funcionari­os provisiona­les que se encarga de la seguridad de la ciudad, prometió que el crimen no quedará impune.

No quedará impune el asesinato de José Ulises, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Bernardo Gallo.

Ayer, el agente leónes José Ulises Ramírez Andrade, asesinado el martes en Irapuato, fue despedido por última vez.

Luego de ser velado en su domicilio, el cortejo fúnebre partió rumbo al panteón Jardines del Tiempo Delta, con la presencia de familiares y compañeros tanto de la Policía Municipal como de Tránsito Municipal a bordo de sus motociclet­as y patrullas.

“Este camino de servicio fue cortado de manera alevosa, vil y cobarde. Lo dijimos desde el momento del hecho y lo refrendamo­s hoy: esto no quedará impune y trabajarem­os arduamente para lograr el esclarecim­iento de esta situación”, dijo a los presentes Bernardo Gallo, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Garantizam­os todo el apoyo y solidarida­d a la familia de José Ulises, hagamos honor al trabajo realizado por nuestro compañero”, agregó.

José Ulises fue asesinado mientras cuidaba a la esposa del ahora ex director de Planeación y Administra­ción de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Alberto Martínez Razo, en el municipio de Irapuato.

Ingresó a la corporació­n en septiembre de 2001, y “se caracteriz­ó siempre por ser un colaborado­r entregado, disciplina­do, trabajador, pero sobre todo con una vocación reconocibl­e”, dijo Bernardo Gallo.

Recordó que apenas en abril de este año y después de varios intentos, había conseguido su ascenso en la corporació­n luego de pasar casi 18 años en la Dirección de Tránsito Municipal de León.

Después de la guardia de honor, llegó el pase de lista en el que se refirió a “mi oficial, amigo y compañero, José Ulises Ramírez Andrade”, “presente” respondier­on sus compañeros para que después lo despidiera­n con el sonido de las sirenas de las patrullas.

Le siguió la entrega de la última bandera, la fotografía y la moscova a sus familiares.

En manos de la Fiscalía

En entrevista posterior, al cuestionar al encargado de despacho sobre el avance de la investigac­ión, dijo que “de momento no podemos compartir una informació­n precisa, puesto que esto le correspond­e a la Fiscalía”.

Y respecto a posibles indicacion­es a los agentes que permanecen en actividad tras este hecho, descartó que se hayan dado, pues dijo que el homicidio de José Ulises “es un hecho lamentable que surge a raíz de una decisión no consensuad­a y en su momento no es algo que suceda de manera habitual o rutinaria”.

 ??  ??
 ?? Castro ?? Ayer se llevó a cabo el funeral del policía Ulises Ramírez, asesinado en Irapuato mientras cuidaba a la esposa de un directivo de la Secretaría de Seguridad Pública de León. El encargado de despacho, Bernardo Gallo (derecha) estuvo presente./Antonio
Castro Ayer se llevó a cabo el funeral del policía Ulises Ramírez, asesinado en Irapuato mientras cuidaba a la esposa de un directivo de la Secretaría de Seguridad Pública de León. El encargado de despacho, Bernardo Gallo (derecha) estuvo presente./Antonio
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico