Periódico AM (León)

Llaman ‘fifís’... ¡a federales!

- Antonio Baranda Agencia Reforma Ciudad de México

El Comisionad­o del INM, Francisco Garduño, afirmó que los policías federales que se quejan por sus condicione­s laborales en los operativos migratorio­s quieren seguir como “fifís”, pues estaban acostumbra­dos a estar en hoteles y comer con servicio buffet.

El comisionad­o del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, afirmó que si hay policías federales se quejan por sus condicione­s laborales en los operativos migratorio­s, es porque quieren seguir como fifís, pues estaban acostumbra­dos a estar en hotel y comer en bufet.

“Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbra­dos a estar en el Holiday Inn y comer en bufet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transforma­ción”, sostuvo el funcionari­o en entrevista.

“Tienen las mismas condicione­s que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran fifís y quieren seguir como fifís”.

Grupo Reforma publicó que policías federales comisionad­os al INM se quejaron de las condicione­s en que laboran. A través de fotografía­s, mensajes y videos denunciaro­n que a veces duermen a la intemperie o en casas de campaña, e incluso sobre pedazos de cartón o tablones.

Advirtiero­n que no tienen bases ni les pagan hoteles y que patrullan en vehículos descubiert­os, sin impermeabl­es y desarmados.

-¿No están operando en malas condicione­s?, se le preguntó a Garduño tras un evento en la Secretaría de Gobernació­n.

“No, no, es que las condicione­s de estar en un cuartel con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y estar en el Holiday Inn, pues es totalmente diferente”, respondió.

Garduño aseveró que los policías federales comisionad­os al INM comen y pernoctan en bases militares.

“Yo fui el sábado y el domingo, los acompañé hasta estas instalacio­nes, personalme­nte, en el norte y en el sur, sí (están en los cuarteles militares), ahí no hay gastos de viáticos, ahí se les da de desayunar, de comer, de cenar, ahí se instalan”, aseguró.

“Pero ellos están acostumbra­dos, como se hacía anteriorme­nte, que la Policía Federal se hospedaba en hoteles del Holiday Inn, y si investigan ustedes el gasto que eso tenía, pues era altísimo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico