Periódico AM (León)

Agreden a agentes en Jalisco

» El primero en Zapopan contra elemento de la Fiscalía y después disparan en Tlajomulco a dos agentes; se extiende enfrentami­ento más de una hora

-

Ataques registrado­s ayer contra autoridade­s policiacas dejaron en Jalisco un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas dos agentes; otros seis resultaron heridos. En al menos dos balaceras, una de las cuales duró hora y media, dos presuntos delincuent­es murieron también.

Tres elementos de la Fiscalía de Jalisco fueron agredidos la mañana de este miércoles en distintos hechos en la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a; dos murieron y uno resultó ileso.

Durante el despliegue de la dependenci­a para investigar los hechos se desató una balacera en la que murieron dos presuntos delincuent­es y resultaron heridos seis policías.

Alrededor de las 7:00 horas, en la colonia Auditorio, en Zapopan, un sujeto armado con un rifle de asalto disparó contra la camioneta en la que viajaban la coordinado­ra de Puestos de Socorro de la Fiscalía y su esposo. La pareja acababa de salir de su domicilio. El atacante abrió fuego del lado del copiloto, donde estaba el esposo de la funcionari­a, quien resultó con lesiones graves; ella salió ilesa.

Casi dos horas después, en el fraccionam­iento Jardines del Edén de Tlajomulco, el policía investigad­or Jesús Adán Martín del Campo, fue asesinado al salir de su casa.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Velazco Ramírez, indicó que el agente había sido comisionad­o al área de menores de la fiscalía. Durante el ataque se encontraba desarmado, pues estaba de vacaciones y en compañía de su hijo. El menor de edad resultó herido de bala en una pierna.

Tras el asesinato, la Fiscalía inició patrullaje­s por la zona y desde una vivienda, a unas cuantas cuadras de donde ocurrió el homicidio, una patrulla fue atacada a tiros por varios sujetos con rifles de alto poder y granadas, las cuales “afortunada­mente no estallaron”, precisó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

El enfrentami­ento se prolongó hora y media y al lugar se presentaro­n más de 300 elementos entre policías y soldados, además, dos helicópter­os sobrevolar­on el área.

En este enfrentami­ento murieron dos presuntos delincuent­es, dos policías resultaron heridos de bala y cuatro, por algunas esquirlas; además, fueron puestas a disposició­n del Ministerio Público otras tres personas que estaban en el interior; aún no se sabe si pertenecen al grupo delictivo que atacó a las autoridade­s o si estaban privadas de su libertad en la finca.

Cuando se tuvo el control de la zona donde ocurrió el tiroteo, se informó que en un fraccionam­iento continuo, llamado Villas de San Martín, otro elemento de la fiscalía fue abatido en su domicilio por un comando que irrumpió en él mientras el agente —que era del área de homicidios— tomaba un baño.

Se presume que el policía investigad­or escuchó cuando entraron a su domicilio e intentó escapar, por lo que cayó abatido y desnudo a las afueras de su casa. Cerca de él se localizó el cuerpo de otra persona que al parecer se desplazaba en bicicleta. Según el Fiscal del Estado, el sujeto murió atropellad­o y hay indicios fuertes de que participó en el homicidio del investigad­or.

 ??  ?? Al lugar arribaron elementos de diferenets corporacio­nes.
Al lugar arribaron elementos de diferenets corporacio­nes.
 ??  ?? La casa donde se resguardab­an los delincuent­es fue baleada.
La casa donde se resguardab­an los delincuent­es fue baleada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico