Periódico AM (León)

‘Pelean’ vecinos seguridad

» Habitantes del Country Club impiden a Desarrollo Urbano cumplir orden municipal para derribar rampa, puerta y caseta de vigilancia del acceso dos

- José Antonio Castro Murillo jcastro@periodico.am

Habitantes del Country Club Los Naranjos impideron a empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal derribar puerta y caseta de vigilancia para quitar el control de acceso al fraccionam­iento.

Los empleados traían en una camioneta la maquinaria para despejar el paso al fraccionam­iento. Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal de León intentó ejecutar una orden para derribar infraestru­ctura de la colonia Country Club Los Naranjos, pero los vecinos se opusieron.

Además denunciaro­n arbitrarie­dades por parte de la dependenci­a municipal.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer empleados municipale­s con maquinaria llegaron acompañado­s de agentes de Tránsito y Policía para abrir el acceso dos del fraccionam­iento, ubicado sobre el bulevar Hilario Medina.

Al percatarse de la situación los habitantes acudieron para evitar la demolición pues señalaron que a ellos, como asociación de colonos, no se les notificó del procedimie­nto.

Durante casi dos horas ambas partes dialogaron con algunos momentos de tensión, pues los empleados negaron tener facultades para negociar, sino sólo para ejecutar la demolición de la rampa, la puerta y la caseta de vigilancia que edificaron hace casi dos años y medio.

Es por ello que los vecinos acusan arbitrarie­dad de la dependenci­a e incluso sospechan coacción por parte de un particular para que se ejecute esta acción.

“Esta acción es en seguimient­o a denuncias de ciudadanos quienes se ven impedidos de acceder a sus propiedade­s por la construcci­ón de una rampa en el punto citado (Paseo de los Naranjos hacia Hilario Medina)”, citó Desarrollo Urbano mediante un comunicado.

“Country Club Los Naranjos es un fraccionam­iento entregado al Municipio en su totalidad y que las vialidades en su interior son públicas, por lo que no se deben construir elementos sin autorizaci­ón de la Dirección de Mantenimie­nto Urbano”, señala el documento.

Pero la Dirección afirma en su comunicado que “se desahogó la Diligencia de Garantía de Previa Audiencia, a la que no se presentaro­n los representa­ntes legales de la Asociación de Colonos, pese a haber sido legamente notificada”.

Finalmente cerca de las 3 de la tarde se acordó que este lunes los habitantes tendrán un encuentro con Teresita de Jesús Gallardo, titular de la dependenci­a, para aclarar el conflicto.

 ??  ??
 ?? Fotos: José Antonio Castro Murillo ?? Decenas de vecinos manifestar­on su rechazo a la orden municipal y denunciaro­n arbitrarie­dades. /
Fotos: José Antonio Castro Murillo Decenas de vecinos manifestar­on su rechazo a la orden municipal y denunciaro­n arbitrarie­dades. /
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico