Periódico AM (León)

Era hijo de Salinas cercano a Raniere

-

Emiliano vestía de verde, color que correspond­ía a su rango. El tercero en importanci­a solo debajo de Raniere y su socia Nancy Salzman

En comunicado­s emitidos por Salinas tras la captura de su mentor en Puerto Vallarta y el descubrimi­ento de sus vínculos, aseguró que entre la matriz en Estados Unidos y México no había relación, aunque en 2009 tanto él como su socio venezolano se convirtier­on en parte del Consejo Ejecutivo de la empresa a nivel global.

Otras personas que ocupaban altos cargos en la organizaci­ón desmintier­on a Salinas.

“Nxivm Estados Unidos y Nxivm México como separación es una tontería. No hay separación. Es lo mismo. Estas cosas no se pueden separar. ¡Estábamos todos juntos!, los estadounid­enses, los mexicanos… O sea, íbamos a intensivos juntos, íbamos de vacaciones juntos… Era la misma unidad. Separación, no existe ninguna. Bueno, pues hacen otra empresa en México ¿y resulta que es aparte? ¡No! Es lo mismo. Todo es lo mismo. Hay un solo paraguas que es Nxivm, hay un montón de programas de estudio y empresas y cosas que suceden ahí dentro y todos estábamos metidos en eso juntos. Pues yo entiendo que ahorita hay un intento de separar a México de Estados Unidos; no hay ninguna separación. No tiene sentido. ¡Todos los de dentro lo saben!”, señaló Mark Vicente, ex directivo de Nxivm.

Los delitos de robo de identidad, fraude y extorsión empezaron a ser comprobado­s por la fiscalía en la audiencia del 14 de mayo: el grupo más cercano a Raniere operó una red en la que robaron informació­n financiera y personal de clientes y detractore­s de Nxivm por medio de los cuales extorsiona­ron con cientos de correos electrónic­os, presentado­s como evidencia, a quienes pretendían hablar mal de la organizaci­ón o revelar los secretos de ésta.

El gobierno de los Estados Unidos acusó, ese día, a Salinas Occelli de ser partícipe en esos delitos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico