Periódico AM (León)

Va Brasil contra su ‘fantasma’

-

Asediado tras dos insípidas presentaci­ones de Brasil en la Copa América, el técnico Tite apunta a varios cambios para enfrentar al mismo rival que decretó la eliminació­n prematura de la Canarinha en la última edición del torneo y el despido de su antecesor en el banquillo.

Brasil choca con Perú hoy en Sao Paulo y necesita al menos cosechar el empate para asegurar su presencia en los cuartos de final del certamen del cual es anfitrión. Resulta difícil concebir que Brasil quede fuera a las primeras de cambio. Puede avanzar incluso con una derrota, pero una actuación redonda servirá para aplacar a la exigente afición brasileña y darle respiro a Tite.

El recuerdo de la Copa América Centenario estará rondando en la Arena Corinthian­s.

Brasil no sobrevivió la fase de grupos del torneo que se jugó en Estados Unidos hace tres años, algo que no le había ocurrido en la Copa América desde 1987. Perú fue el equipo que les dio la estocada final al ganarle 1-0 en Foxborough, el suburbio en las afueras de Boston.

“Fue un partido muy bonito y ojalá el del sábado termine como el de Estados Unidos”, comentó el volante peruano Yoshimar Yotún, quien formó parte del once titular en la impactante victoria de la Blanquirro­ja. Yotún también recordó que se logró “con un gol medio polémico”, por una mano del atacante Raúl Ruidíaz,

Dos días después, el entonces técnico Dunga fue despedido por segunda vez — la anterior tras la eliminació­n en los cuartos de final del Mundial de 2010. Tite tomó las riendas casi que de inmediato y lideró al equipo a una arrollador­a marcha para conseguir la clasificac­ión al Mundial de Rusia 2018. evitar otra catástrofe, Tite metería cambios en el ataque, el punto vulnerable de la Canarinha.

Brasil se presentó al torneo sin Neymar por una lesión en el tobillo, y el resto de los atacantes no ha podido suplir la ausencia del astro.

David Neres, Richarliso­n y Roberto Firmino, los integrante­s del tridente titular en los primeros dos partidos, se han ido sin anotar. En la victoria 3-0 ante Bolivia hace una semana, los tantos brasileños fueron por cuenta de un doblete de

Philippe Coutinho y otro del suplente Everton. El segundo duelo acabó en un 0-0 ante Venezuela el martes.

El técnico se guardó la alineación para el sábado, pero intimó que no mantendrá el mismo equipo, por la riqueza de su plantel.

 ??  ?? TITÉ. Lleva tres años al mando de Brasil y su popularida­d va a la baja.
TITÉ. Lleva tres años al mando de Brasil y su popularida­d va a la baja.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico