Periódico AM (León)

¡Desea inspirar con sus piruetas!

›› Jerónimo García Cabral, quien ha triunfado con el Cirque Du Soleil tras un camino de esfuerzo, enseñará como alcanzar las metas propias en un libro

- Juanita Crespo Arrona jcrespo@am.com.mx

El único mexicano que ha brillado como el sol en el espectácul­o Cirque du Soleil, está listo para hacerlo otra vez, pero ahora con un libro donde comparte secretos para vivir mejor.

En entrevista exclusiva con am, Jerónimo García Cabral, platicó sobre su ascender en el arte acrobático, en el que no sólo tiene que ver la mentalidad, sino el amor a la familia y la necesidad de estar bien físicament­e.

Jerónimo es estrella del performanc­e, especialis­ta en patinaje acrobático y bungees aéreos, nació en Mérida y actualment­e tiene 44 años, se presenta con dos números en JOYÀ, del Cirque du Soleil, en la Riviera Maya; en uno de ellos realiza acrobacias en el aire a más de 10 metros de altura en cintas y en el otro, deslumbra con patines junto a su esposa, la australian­a Jessica Ritchie.

“Han sido 27 años de nivel profesiona­l haciendo circo, maroma y teatro, desde que empecé mis pininos como extra en Televisa donde hice de todo; me retiré de la gimnasia en 1993, que fue la que me dio las bases para lo que soy. En el 2000 se me presentó una oportunida­d de hacer actos de cintas, e inventé ejercicios, compré DVD’s de Cirque du Soleil, eran lo máximo que había en el mundo”, platicó.

Sobrino de la actriz Ofelia Medina, y con un historial en el arte familiar, el mexicano formó parte del show residente de Cirque du Soleil

en Las Vegas, Zumanity, por seis años, antes de emprender una faceta alterna con suertes físicas y actos de fuerza y plasticida­d que lo llevaron a escenarios de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, España, Portugal y Bahamas.

“Hice a los Power Rangers, yo era uno de ellos, con todo el espectácul­o de acrobacia. Así empecé a agarrar ritmo, hice más obras, como Marcelino Pan y Vino, Vaselina, y muchas más, y como no era bailarín ni cantante tuve que ensayar el triple que todos los demás.

“Fue un gran aprendizaj­e. Entonces, tiempo después, escuché de unas audiciones para el Cirque du Soleil cuando estaba en México… eso, para mí, era como de aliens, sí, extraterre­stres, porque era súper complicado y lo mejor del mundo”.

El artista ensayaba 8 horas al día, todos los días de la semana, fue su obsesión.

“Yo me colé a la audición, entregué mi audición, dos semanas después, me llamaron y me fui a Montreal al entrenamie­nto y arranqué Zumanity, que fue una gran escuela y una oportunida­d de oro en mi vida. Fue mi regalo de Navidad, aunque me torcí un dedo y quedé así con el dedo todo morado durante la audición”, recordó.

Piensa en libro

El orgulloso papá de Arian, y especialis­ta en nutrición, fitness y bienestar físico, quiere continuar desarrolla­ndo su técnica en la compañía fundada en Canadá, y a la par, certificán­dose en trabajo de desarrollo corporal, espiritual y mental.

“Acabo de terminar mi onceava certificac­ión en nutrición y fitness, para poder crear algo después de casi 30 años de expriencia moldeándo el cuerpo, curándolo, mejorándol­o y las cosas físicas que he aprendido a través de eso.

“Logré desarrolla­r un proyecto en el que me tardé 7 años, es un proyecto de 67 días, no sólo entreno a la gente, los enseño a alimentars­e, cambio hábitos, tratando de ver cuál es su estilo de vida, los pongo a meditar, no es por moda, te daré las herramient­as para seguir con un estilo de vida lo más saludable posible por el resto de tu vida”, finalizó.

El proyecto de Jerónimo estará listo entre este año y el que entra, para plasmar su historia de una forma realista, atractiva; aún no define si estará en línea, en audiolibro, en donde contará su historia de una forma suprema.

›› Es producto de todo lo que leo, en los últimos años ya me eché más de 70 libros, todo ese conocimien­to me toca dar de regreso, como puedo ayudar, entrenar a la gente, soy bueno, porque me lo han dicho.‹‹ Jerónimo García Cabral

 ?? Fotos: Especial ?? El acróbata participó durante seis años en el espectácul­o Zumanity./
Fotos: Especial El acróbata participó durante seis años en el espectácul­o Zumanity./
 ??  ?? Ahora escribirá un libro sobre desarrollo corporal, espiritual y mental.
Ahora escribirá un libro sobre desarrollo corporal, espiritual y mental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico