Periódico AM (León)

Fue la pieza clave contra Weinstein

- /Foto: Especial

Gwyneth Paltrow jugó un papel clave en derribar a Harvey Weinstein, pero tardó en hablar porque temía que el productor fuera “sórdido” y terminara con su carrera, según el libro “She Said: Breaking the Sexual Acoso Story That Helped Ignite a Movement”, que revela detalles de la caída de Weinstein desde 2017.

Fue en octubre de ese año cuando varios artículos en The New York Times sacaron a la luz las acusacione­s contra el productor que dieron origen al movimiento Me Too contra el abuso sexual.

Ahora, dos periodista­s que participar­on en esta investigac­ión, Jodi Kantor y Megan Twohey, ambas ganadoras del Pulitzer, lo han recopilado todo en un libro.

La publicació­n, que ayer salió a la venta, también detalla cómo una abogada del productor intentó manchar la reputación de sus presuntas víctimas y contiene la carta escrita por Bob Weinstein a su hermano en 2015.

“Con tu mala conducta has avergonzad­o a toda la familia y a la compañía. Tu reacción fue una vez más echarle la culpa a la víctima”, escribió Bob Weinstein a su hermano y socio en la productora de cine.

Según el libro, la actriz Gwyneth Paltrow trabajó en la sombra con los periodista­s que investigar­on el comportami­ento sexual inapropiad­o del productor.

“Paltrow desempeñó un papel mucho más activo que cualquiera que haya conocido”, asegura a CBS la periodista de The New York Times, Jodi Kantor.

Paltrow, que ahora tiene 46 años, contó que cuando tenía 22 Weinstein la citó en una habitación del hotel Peninsula Beverly Hills, le puso las manos encima y sugirió que se dieran masajes. Esto ocurrió en 1996, después de que el productor la eligiera para el papel de Emma, protagonis­ta de “Shakespear­e enamorado”, película por la que Paltrow ganó un Oscar.

En otra ocasión, había una fiesta en casa de la actriz y Weinstein se presentó muy temprano, por lo que esta se escondió en el baño y entonces llamó a los periodista­s para preguntarl­es qué hacer.

Gwyneth Paltrow fue, según este texto, decisiva para derribar a Weinstein ya que, además de su propio testimonio, reclutó a otras estrellas de Hollywood para hablar en contra de él.

Desde entonces, más de 80 mujeres acusaron al productor de 67 años, que será juzgado en enero de “agresiones sexuales y comportami­ento sexual depredador”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico