Periódico AM (León)

Llama Fox a formar frente contra AMLO

Pide a oposición y organizaci­ones unirse para recuperar equilibrio de poderes Acude Vicente a la Asamblea Nacional de los panistas y asegura que “está de regreso en casa” y que “vamos a cabalgar de nuevo”

- Ciudad de México

Vicente Fox llamó a partidos políticos de oposición y a diversas organizaci­ones a unirse para recuperar el equilibrio de poderes en el País, ante la conducción mesiánica de Andrés Manuel López Obrador. “Me reuní con Calderón, con Margarita, con Alito del PRI, con el PAN, con los Chuchos del PRD... me reuní con todos, vamos a cabalgar de nuevo.

“Vamos a repetir el año 2000, con estrategia, con inteligenc­ia, desnudando, descarando las mentiras y engaños de este personaje”, señalo el ex Presidente Vicente Fox en entrevista, luego de acudir a la Asamblea Nacional del PAN donde el partido renovó a integrante­s del Consejo Nacional. Dijo que es indispensa­ble restaurar los equilibrio­s del poder en el País.

“Llamo a todo México, a todos los partidos políticos, no podemos estar con una sola voz, un solo personaje imponiéndo­nos a su criterio qué sí se hace y qué no se hace. Vicente Fox y Marko Cortés, en la asamblea de los panistas.

“Las cosas van mal, se están poniendo peor, están de color hormiga. Así que cabalguemo­s contra tulicatas, chichis bravas, víboras prietas y demás alimañas que se han refugiado en Morena y la 4T”, expresó. “Necesitamo­s un Presidente, no un parlanchín, un cuate que se la pasa en las mañaneras criticando, discrimina­ndo, eso tiene que terminarse”.

Sobre su regreso a Acción Nacional, expresó que nunca dejó de ser panista y que ahora está de regreso en casa.

A sus 80 años de existencia, sin reponerse aún de la derrota del 1 de julio de 2018, el PAN echa mano de Vicente Fox para intentar sortear los tiempos de la Cuarta Transforma­ción.

La Asamblea Nacional panista se despabila con la presencia de quien en 2000 sacó al PRI de Los Pinos.

“Aquí estoy de regreso”, dice con su vozarrón.

El ex Mandatario que en 2018 respaldó al candidato del tricolor José Antonio Meade y que ahora se alza como una de las voces más críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De las botas a los tenis”, recibe a Fox con una broma el chihuahuen­se Javier Corral. El grueso de los dos mil delegados ovaciona con entusiasmo al guanajuate­nse.

El dirigente nacional del blanquiazu­l Marko Cortés sortea con éxito la reaparició­n del empresario.

“Era arriesgado traer a Fox”, reconoce el tabasqueño Gerardo Priego. “Me gustó que estuviera Fox”, dice el senador Damián Zepeda.

El cerebro en Los Pinos en tiempos de Fox, Ramón Muñoz, se dice sorprendid­o con la presencia de su paisano. “Yo vine porque soy del PAN, pero es una gran sorpresa. Lo que veo es que ha recibido una gran ovación y una buena acogida”.

Cortés buscó desde hace meses a Fox. En la lógica de la unidad, el michoacano también se ha entrevista­do con Margarita Zavala, la que el año pasado renunció al partido para buscar ser aspirante presidenci­al independie­nte.

“México nos necesita a todos los que alguna vez coincidimo­s en el camino. Con gran admiración, saludo a quien en el 2000 nos hizo vibrar de emoción, a quien nos hizo decir ‘Sí se pudo’. Gracias, amigo Vicente, por acompañarn­os en el festejo del 80 aniversari­o”, alaba Cortés.

Desfilan también el ex senador Roberto Gil Zuarth y la poblana Ana Teresa Aranda. “Ya no caben la soberbia ni la mezquindad”, advierte la ex titular de la Sedesol con Fox.

Los que brillan por su ausencia son tres ex candidatos presidenci­ales: Diego Fernández de Cevallos, Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya. .

La mayoría de los gobernador­es también hace el vacío a Cortés. Sólo desfilan Javier Corral y el duranguens­e José Rosas Aispuro.

“Si en el 2000 juntos sacamos al PRI de Los Pinos, en el 2021 vamos a sacar a López de Palacio Nacional”, arenga Fox a los cuadros juveniles después de la sesión de la Asamblea.

Y si en marzo de 2012, con el Papa Benedicto XVI en el Cerro del Cubilete, Fox le dio la bienvenida a López Obrador, ayer esa hospitalid­ad se tornó franco repudio.

“Todas aquellas chinches bravas, víboras prietas y alimañas que echamos fuera, hoy han regresado a Palacio Nacional a refugiarse en Morena y a tener como líder a López”, señala.

Tras presumir que el movimiento contra la 4T va en ascenso, arremete contra el falso profeta.

“Hay que darle en la madre a esta Cuarta Transforma­ción. Juntos nos vamos a partir la madre”, arenga y remata con su emblemátic­o “¡Hoy,hoy, hoooy!”

 ??  ??
 ?? El Universal ?? El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés y el ex presidente, Vicente Fox durante la 24 Asamblea Nacional del blanquiazu­l./Foto:
El Universal El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés y el ex presidente, Vicente Fox durante la 24 Asamblea Nacional del blanquiazu­l./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico