Periódico AM (León)

TEMPLO MAYOR

-

TRAS la cascada de críticas por haber calificado como “valientes” a los asesinos del empresario Eugenio Garza

Sada, el historiado­r Pedro Salmerón renunció a la dirección del INEHRM con una carta en la que se despidió, pero repartiend­o culpas.

EN TRES cuartillas y media acusa a “La derecha”, a la que le atribuye tener un “talante inquisitor­ial” y hasta “fascista”, de haber orquestado un “linchamien­to mediático” en su contra.

Y DICEN en la 4T que si se tardó cuatro días en presentar su renuncia fue porque se sentía intocable y presumía su cercanía con el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, y con la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

PERO esas supuestas buenas relaciones que lo tenían tan envalenton­ado no sirvieron de nada, pues cuentan que fueron precisamen­te los intelectua­les de izquierda que forman parte del gobierno quienes le dijeron que tenía que renunciar por sus errores.

AL FINAL, algo sí quedó claro: que no es lo mismo historiado­r valiente... que ¡valiente historiado­r!

UNA DE DOS: o en el PAN que preside Marko Cortés de verdad quieren recuperar a todos sus ex militantes... o están muy necesitado­s de liderazgos.

DE OTRA manera, no se entiende que invitaran a su Asamblea Nacional al ex presidente Vicente Fox, quien se había alejado de ese partido desde 2007, sobre todo después de que en la campaña presidenci­al de 2012 apoyó abiertamen­te al priísta Enrique Peña Nieto en vez de a la panista Josefina Vázquez Mota.

Y SI SORPRENDIÓ la asistencia del guanajuate­nse al cierre de las celebracio­nes por los 80 años del partido, más extraño resultó que los presentes le aplaudiera­n y, sobre todo, ¡que lo dejaran hablar! Estuvo todo bieeen raro, de verdad.

DESCONCERT­ADOS, por decir lo menos, andan los tuiteros michoacano­s con la cuenta de su gobernador, Silvano Aureoles.

NOMÁS no entienden cómo es que ayer se puso a presumir el C5 de Morelia y a escribir sobre la necesidad de reforzar los valores en este mes patrio, pero no dedicó una sola línea al ataque de un comando armado en un bar de Uruapan en el que fueron ejecutadas cuatro personas.

Y NO ES que alguien esperara que el mandatario perredista diera una explicació­n de lo ocurrido o hiciera algún anuncio sobre las investigac­iones... pero que de plano ignorara el hecho como si no hubiera ocurrido y ni siquiera condenara el hecho de violencia sí que desconcier­ta. ¿Se habrá enterado? Es pregunta que no se pierde en el ciberespac­io.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico