Periódico AM (León)

››Set de modelaje

-

Hasta finales de septiembre de 2014, los excesos del arranque de gobierno se diluían en la popularida­d del llamado “Mexican moment”, el eslogan con el que el gobierno promovía las reformas estructura­les avaladas en el Pacto por México, un ambicioso plan de obras públicas y la exhibición de una familia presidenci­al glamorosa que acaparaba portadas en las revistas del corazón.

Antes del bimestre negro que significó para el régimen peñanietis­ta la desaparici­ón de los 43 estudiante­s de Ayotzinapa el 26 de septiembre de ese año, así como el reportaje “La casa blanca de Peña Nieto”, la primera semana de noviembre, Angélica Rivera y su hija Sofía Castro modelaron en esa residencia para la revista Marie Claire. El título de la portada en letras doradas no dejaba lugar a dudas: “Redefinien­do el poder femenino”.

La sesión de modelaje tuvo lugar en una escalera con barandal, un trabajo a simple vista oneroso de forja. Hasta entonces sólo se sabía que las fotografía­s se tomaron en la residencia oficial de Los Pinos. Sin embargo quedó una duda: las escasas fotografía­s del exterior de la residencia Miguel Alemán, la más grande y esplendoro­sa de Los Pinos, permitían ver una escalera al fondo, pero era diferente. La Presidenci­a de la República mantuvo en secreto que se hubiera construido una casa para Rivera.

En el inventario del Centro Cultural Los Pinos la edificació­n apenas está en desarrollo y es identifica­da como Cabaña II, aunque entre los arquitecto­s suelen llamarla Cabaña de La Gaviota, para diferencia­rla de la Cabaña de Fox.

Las casas presidenci­ales, llamadas “cabañas” desde el sexenio foxista, son verdaderas residencia­s, pletóricas de lujo. La ornamentac­ión en el caso de la construida para Rivera es particular­mente destacable.

Un recorrido por la Cabaña II permite ver que todas las estancias comunes, además de la larga escalera de tres tramos, tienen piso de mármol, lo mismo que todas las superficie­s en los baños de visita así como los de cada una de las cuatro habitacion­es, si bien éstas, a diferencia de las áreas comunes, tienen pisos de duela.

 ??  ?? La Gaviota y su hija Sofía Castro modelaron en esa residencia para revista Marie Claire.
La Gaviota y su hija Sofía Castro modelaron en esa residencia para revista Marie Claire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico