Periódico AM (León)

Sosa, el renacido

- Twitter @geraslugo Luis Gerrdo Lugo

No cabe duda que varios jugadores han encontrado en el equipo León la bonita oportunida­d de renacer en el futbol.

Le pasó a Ángel Mena que, de venir de varios torneos sumamente sombríos con el Cruz Azul, retomó el protagonis­mo al cumplir en el Clausura de este año con la calidad de un campeón goleador.

En el presente, el Ángel del Gol se mantiene con paso aniquilado­r y sus seis goles hablan de esto.

Otro renacido con la Fiera es José Juan Macías. Arrinconad­o en los corrales de las Chivas del Guadalajar­a decidió salir de ahí para poder mostrar su calidad ahora vestido de esmeralda.

El JJ ha encontrado con la Fiera, además del doble de goles que marcó en el Rebaño, la posibilida­d de demostrar que existen juveniles mexicanos capaces de sobresalir en un balompié que brinda mayor confianza a los atacantes extranjero­s.

Aunado al ‘Ma-Me’ del que les escribo, podemos agregar en esta lista a Víctor Ismael Sosa.

El atacante argentino se catapultó en la tabla de goleadores del Apertura 2019 con su hat-trick en la goleada del León sobre el Necaxa.

La sonrisa que esbozó luego de marcar su tercer tanto ante los Rayos, lo expresan todo. Y no era para menos.

Al llegar a cinco goles en la competenci­a actual, Ismael Sosa superó con ello el número de dianas que había marcado en un año y medio, cuando antes de unirse a la Fiera militó para Tigres y Pachuca, teniendo participac­ión en Liga y Copa.

El ariete argentino se plantó en el momento justo y lugar oportuno para anotar en la cancha del hasta en ese momento líder general.

Incluso, hay que contar con buena estrella para poder anotar porque cuando un delantero no la tiene iluminada, ni los pases a la red le salen efectivos.

Sosa inició como titular en la Jornada 10 debido a la lesión que sufrió Joel Campbell a media semana, justo cuando decíamos que el tico era el dueño de ese sitio.

Entre Macías, Mena y Sosa han marcado 17 de los 23 goles del total de la Fiera en el torneo. Lo curioso es que cada vez que pensamos que el domador ha encontrado su once estelar y hay jugadores que no se deben mover, surgen casos como el de Sosa.

La cuestión ahora para Nacho Ambriz es que para el siguiente duelo contra el Atlas no puede sentar a un jugador que anotó tres goles y fue factor de la victoria en el Victoria.

Comienza la segunda parte del torneo, la que es determinan­te para la Liguilla, y en ofensiva los Esmeraldas parecen ajustarse a las necesidade­s y urgencias del equipo.

Es decir, con un aparato defensivo que por momentos se torna descuidado, nada mejor que contar con el arsenal necesario para salir avante en el intercambi­o de metralla. Tal como sucedió en Aguascalie­ntes.

Fuera de su voluntad, Campbell dejó la silla libre y Sosa se aferró a esta con su actuación ante el Necaxa.

Así de bonito es cuando tienes un plantel vasto. Así es este León, con renacidos que se reencuentr­an con el gol y tienen al equipo en los primeros lugares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico